Alcohol cero
El alcoholímetro utilizado en Tandil para los controles de tránsito “es de los mejores que hay en el mercado”
Desde la comuna destacaron el dispositivo que se utiliza para los operativos de tránsito.
Luego de que desde el Municipio se difundieran los resultados de los operativos de tránsito del último fin de semana, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, aclaró algunas cuestiones en diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
En primer lugar, resaltó que el marco regulatorio establece un año de gracia para aplicar una parte de las sanciones establecidas, con el objeto de lograr la concientización de la población.
Es decir, durante el primer año de vigencia de la nueva ley de alcohol cero, las personas que manejen con una tasa de hasta 0,49 g/l, el dosaje avalado por la norma anterior, serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, pero no quedarán inhabilitadas para conducir.
“En este momento, al regularizar la situación en el Juzgado de Faltas se entrega la licencia, no es retenida. En los operativos, como la alcoholemia positiva es falta grave, siempre retenemos el vehículo y la licencia, y dentro de las 72 horas el infractor debe acudir al Juzgado de Faltas por su situación”, explicó.
Por su parte, también afirmó que el alcoholímetro que poseen "es importado y de los mejores que hay en el mercado, lo calibramos cada seis meses y siempre lo probamos antes. Confiamos en los resultados que arroja, no se puede adulterar, no registra si hay presencia de alcohol en la boca sino en el organismo”.