Este martes
Dos familias evacuadas y decenas de pedidos de auxilio por el temporal en Tandil
Cayeron 40 milímetros en media hora. Algunos barrios están sin energía eléctrica desde las 20.30. Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Usina trabajan a destajo para responder a las demandas de los vecinos.
El fuerte temporal de lluvia que se desató pasadas las 20 de este martes en Tandil provocó complicaciones en distintas zonas de la ciudad. En tanto, desde Bomberos confirmaron que evacuaron a dos familias, mientras que otra mujer debió dejar su casa inundada para pernoctar en lo de un familiar.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a los primeros reportes, cayeron 40 milímetros en media hora y se aguardaba otro golpe de agua para lo que resta de este martes.
Las intensas precipitaciones provocaron inconvenientes en distintos barrios, como en el sector de Beiró desde Del Valle hasta Sol de Mayo, en el Procrear Garbellini, Arco Iris y al norte de la Ruta Nacional 226, en Villa Aguirre.
Desde la Usina informaron que cerca de las 20.30, se produjo un corte del servicio de energía eléctrica que afectó al Parque Industrial, zona de La Movediza, Cerro Leones, El Tropezón, los barrios ubicados al norte de la Ruta 226 y desde Ruta 30 hasta Lavalle. La causa fue la salida de servicio de la Estación ET II.
En tanto, en la zona de Arco Iris y el barrio Procrear Garbellini, la caía de árboles generó daños en el tendido de media tensión. Se sumó el estado de las calles y el barro, que impide el acceso de los camiones de la Usina para avanzar con las reparaciones. Incluso, hubo unidades de emergencia que se encajaron.
Evacuados
Cerca de las 22.30, Bomberos debió asistir a una familia integrada por una mujer y dos chicos menores de edad, que debieron dejar su casa ubicada en Santiago del Estero al 400, debido al ingreso de agua.
Luego de socorrerlos, se dirigieron a Independencia al 2800 para evacuar a un matrimonio y sus hijos, que padecieron la voladura del techo de su hogar y el consecuente ingreso de agua.
Ambas familias serían trasladadas al edificio de la Cruz Roja, ubicado en San Martín entre Yrigoyen y Chacabuco.
Además, desde Bomberos confirmaron que una mujer debió autoevacuarse por la inundación de su casa ubicada en Beiró al 1200 y optó por alojarse en el domicilio de su madre.
Las fuerzas públicas a cargo del operativo describieron la situación como un “desastre”, aunque indicaron que en otras localidades de la región el impacto del temporal tuvo consecuencias más duras como en Rauch, donde permanecían sin luz y había unas 15 familias evacuadas.
Secretaria de Redacción de El Eco de Tandil. Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo (UNLP)