MEDIDA DE FUERZA
Docentes se suman al paro del 30 de octubre: Como impacta en Tandil
A nivel local se convocó en todos los niveles y modalidades de la educación.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, UDOCBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), convocaron a un paro para el próximo 30 de agosto, en línea con la decisión de la CTERA y las dos CTA de acompañar el paro que lanzaron diversos sectores como la Mesa Nacional del Transporte y estatales para este miércoles.
Recibí las noticias en tu email
Los gremios se adhirieron a la medida de fuerza, demandando por la Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), aumento del presupuesto educativo, la eliminación del Impuesto a las ganancias y el envió de fondos nacionales para el IPS.
Puede interesarte
A su vez, los gremios docentes también manifestaron su repudio al ajuste de las universidades nacionales y convocaron a “defender la educación pública”. Además, remarcaron su rechazo a la criminalización de la protesta social en el país.
En lo que respecta a Tandil, la secretaria general de Suteba Tandil, Estela Sinópoli aseguró en diálogo con El Eco Multimedios que la medida se convocó en todos los niveles y modalidades de la educación, y que si bien depende de cada docente, “la adhesión viene muy fuerte”.
Ya son varias las entidades que se comunicaron con los padres y alumnos para notificarles de la suspensión de las actividades.
Entre las iniciativas que forman parte de la medida de fuerza, convocan a las 14 hs en Chacabuco y Pinto para, juntamente con trabajadores y estudiantes de la universidad, realizar actividades de visibilizacion del conflicto educativo “a manos del ajuste que viene propiciando el gobierno nacional”.