Será en el Club Hípico
Después de dos años, vuelve la feria mercantil de Semana Santa y Félix Paredes ganó la licitación
Fue el único oferente. Será nuevamente en el Hipódromo y están en la búsqueda de puesteros que participen del evento, ya que con la pandemia algunos se vieron obligados a cambiar de rubro y también hubo algunos que fallecieron de Covid-19. Hay entusiasmo de poder volver a realizar la tradicional feria que siempre convocó a miles de vecinos y turistas.
Luego de dos años en los cuales no se pudo realizar la tradicional feria mercantil de Semana Santa debido a las restricciones que impuso la pandemia, se realizó la licitación para volver a concretarla este año y el ganador fue nuevamente Feliciano Paredes Quispe, que fue el único oferente y manifestó su entusiasmo de poder volver a concretar el encuentro que siempre convoca a miles de vecinos de la ciudad y turistas entre el jueves santo y el domingo de Pascuas.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Paredes explicó que “me vengo preparando con mucho tiempo, y hace dos años que no se puede hacer por la emergencia sanitaria. En ese tiempo pasaron cosas muy tristes porque muchos compañeros que antes participaron hoy no van a poder porque algunos fallecieron y otros se dedicaron a otros rubros. Fue muy terrible, y hay algunos que van los hijos, pero otros se van desvinculando”.
“Me tocó participar de nuevo en la licitación, fui el único oferente, así que quedé adjudicado, la haré tal vez por última vez porque es un tema complicado el dinero que demanda. Ahora estoy caminando e invitando a gente nueva a participar. Es un trabajo, es bastante complejo porque hay que viajar mucho, estuve por el sur, por toda la provincia. Ahora salgo a Capital para invitar nuevos expositores para renovar a los que no van a poder venir, tenemos que animarlos a que vengan”, afirmó.
En ese sentido, destacó que “todos trabajamos mucho, la gente que vende pastelitos, los vecinos que calientan agua, los expositores, los parrilleros, todos. La gente está esperando Semana Santa, me siguen llamando para poner un food truck o lo que sea”.
“Estoy abocado a que salga todo bien con una experiencia muy grande que tengo porque va a hacer siete años que la vengo haciendo, desde 2013, y creo que eso va a hacer que el evento salga bien. Quiero agradecer al público de Tandil que siempre nos acompañó y al Municipio que trabajamos en conjunto”, indicó.
“Voy a asumir el riesgo”
A su vez, expuso que “en esos días de Semana Santa duermo tres horas, estoy abocado a hacer esto que me gusta tanto. Y tuve que vender algunas cosas para poder presentarme a la licitación, por el tema del dinero. Estuve con mucho miedo porque no teníamos tantos expositores, porque muchos perdieron el capital que tenían en la pandemia entonces se dedicaron a otros trabajos, cambiaron de rubro porque hacía 2 años que no salían, entonces tenía la mitad de puesteros que el último año y miedo porque es costoso armar esto, invertir, pero voy a asumir el riesgo”.
“Yo personalmente estoy caminando mucho para poder invitar a todos los expositores posibles y de Buenos Aires vienen varios, algunos que son fabricantes, que exponen su mercadería a precios bastante económicos”, adelantó.
Respecto al número de puesteros, aseguró que hasta ahora hay alrededor de 80 inscriptos, que es la mitad que años anteriores cuando había normalmente unos 150 pero esperan que se vayan sumando más en los próximos días.
“Mover un capital llevar dinero, es un tema complicado pero estamos invitándolos”, explicó.
Puntualizó que la feria se realizará en el predio del Club Hípico, situado en Cuba y Darragueira, al igual que los últimos años.
Acerca de si habrá algún cambio, aseguró que será similar a otras ediciones, con parque de diversiones, patio de comidas y parrilla.
“Se han sumado varios food truck al patio de comidas, más que años anteriores, porque muchos dejaron de vender ropa y ahora se dedican a eso”, sostuvo.