Contenedores
Cabañeros y vecinos del Procrear pusieron reparos al nuevo sistema de recolección que rige desde hoy
Un nuevo sistema de recolección de residuos comienza a regir desde hoy en diferentes zonas de la ciudad. Desde el sector cabañero señalaron desacuerdos con respecto a la forma de implementación, aunque se mostraron dispuestos a colaborar para que funcione. Vecinos del barrio Procrear manifestaron su incertidumbre y descontento.
Comienza a implementarse hoy el nuevo sistema de recolección de residuos con contenedores en algunas zonas de la ciudad. En los últimos días se alzaron voces con críticas al proyecto, entre ellas la de la Asociación de Cabañas y de vecinos de la urbanización Procrear.
Recibí las noticias en tu email
Consultado al respecto por El Eco de Tandil, en presidente de la entidad que nuclea a los cabañeros, José Baena, señaló que “con todo lo que sea para mejorar estamos de acuerdo, nos pareció incorrecta la forma. Implementar en plenas vacaciones de invierno algo que no sabemos si va a funcionar es arriesgado, pero ya que estamos vamos a poner todo de nuestra parte para que sea factible y funcione lo mejor posible”.
Uno de los barrios para el que el Municipio decidió el cambio de régimen es el PROCREAR. Consultadas sobre el tema, dos vecinas que prefirieron no dar sus nombres se manifestaron en contra. “Es ir para atrás en lugar de ir para adelante. Por lo que entendí van a poner contenedores y no va a haber más recolección. Es decir que los canastitos de la puerta de casa no van a funcionar más", cuestionó una de ellas. "Me están cobrando un sistema de limpieza que no va a ser tan limpio, porque los perros van a romper, va a generar olor, tengo que dirigirme por lo menos una cuadra si no me ponen el contenedor en la puerta”, agregó.