ECONOMÍA
Desde el lunes sube el pan: "O aumentamos o nos fundimos todos"
El referente panadero local, Víctor Barzola, narró la precupante situación que atraviesa el sector en la ciudad.
Los aumentos en las tarifas, el combustible y los insumos, han llevado al sector panadero, al igual que a muchos otros, a una situación realmente compleja, que se profundiza por la caída del consumo. En este contexto, y a pesar de lo que ven día a día en el intercambio con los clientes, se ven obligados a continuar aumentando el pan, que a partir de este lunes pasará a costar entre 2200 y 2400 pesos.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con El Eco Multimedios, el referente panadero local Víctor Barzola, narró el complejo escenario que atraviesa junto con sus colegas, y afirmó que “si no aumentamos, nos fundimos todos”.
“Es un desastre lo que está pasando, hoy la bolsa de harina se fue a 15 mil pesos, y la luz es terrible, no se puede pagar, igual que el gas. No tenemos donde sacar”, aseguró, evidenciando el porqué de las subas.
Puede interesarte
Comentó que a partir del lunes el precio por el kilo de pan ascenderá a “2200, 2400, lo marcó la federación al 30%, pero creo que nos quedamos cortos, en Buenos Aires se está vendiendo a tres mil”.
En esa línea refirió que la caída del consumo ha sido realmente impactante, y se refleja en los demás productos que se venden en local. “Facturas prácticamente ya no existe, masa fina tampoco, sandwichs de miga menos, no hay consumo, entonces no lo podes hacer por que lo tenes que tirar”, aseguró.
“Estamos vendiendo al 40%, ¿Qué pasa con los alquileres? ¿Con el empleado?, ya no sabemos cómo pagar, entonces o nos ponemos a tono o nos fundimos”, sentenció.
A su vez, señaló que ya son cuatro las panaderías de la ciudad que han tenido que cerrar sus puertas en base a esta difícil situación.