Desde el Foro de Seguridad expusieron que la actividad delictiva se recrudeció en el último tiempo
Tal como contempla el reglamento, el primer miércoles del mes se llevó adelante la reunión mensual del Foro de Seguridad, en la cual emergieron varios temas que evidenciaron el recrudecimiento de la inseguridad en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Así lo expuso el titular de la entidad, Julio Pagola, quien detalló que se abordaron temas puntuales como los recientes robos denunciados en la zona de la Base Aérea, en el barrio San Nicolás, en el área de Uncas y también el ataque a los perros de Florencia Bruggesser, que fueron asesinados a balazos en el domicilio de la médica esta semana.
Al respecto, explicó que en el sector de la VI Brigada Aérea se registraron episodios preocupantes. Uno de ellos fue en la madrugada de este domingo, alrededor de las 2. Según se supo, los ladrones ingresaron en un galpón y se llevaron hasta una camioneta.
Esa misma noche, entraron también en otro de los galpones de la zona y hace un tiempo sustrajeron de las instalaciones de Cretal también una camioneta. “Esto está en manos de la Patrulla Rural”, aseveró.
Fuerzas de seguridad dispersas
Además, se refirió a algunos hechos delictivos que tuvieron lugar entre diciembre y enero en el barrio Uncas al cuestionar que no se intensificó el patrullaje prometido en el sector.
“El operativo no se concretó, los móviles estaban abocados a controlar los aislamientos y las fiestas clandestinas”, consideró. En este sentido, destacó que desde diciembre hasta ahora se ha notado un incremento de los episodios delictivos producto, a su criterio, de la flexibilización de actividades. A esto se suma que la mayor parte de las fuerzas de seguridad están orientadas a monitorear las infracciones de las restricciones vigentes en el marco del distanciamiento social obligatorio, y de esta manera se descuidarían otros frentes porque el personal no da abasto.
Atendiendo a la agenda actual, en el encuentro también se escuchó el testimonio de una vecina de María Ignacia sobre los hechos de inseguridad acaecidos en la localidad y que derivaron en una multitudinaria marcha. Al respecto, precisó que, de acuerdo a los transmitido por la vecina y las autoridades municipales presentes, se incorporaron más patrulleros y personal policial, y se reforzaron diferentes medidas dirigidas a prevenir el delito.
Por último, Pagola -quien se postula nuevamente como presidente de la institución- recordó que en marzo está previsto el recambio de autoridades del Foro y que, tal como consigna la normativa, el miércoles se presentó la nueva lista, que deberá ser evaluada por los departamentos Ejecutivo y Legislativo.