Cambios en el sistema de PAMI
Desde el Colegio agradecieron a las farmacias por su "empatía" en este momento de dificultades
Emitieron un comunicado para destacar la labor de los farmacéuticos.
A raíz de los inconvenientes que se generaron en la distribución de los medicamentos producto del nuevo sistema que implementó PAMI para validar las recetas, desde el Colegio de Farmacéuticos de Tandil emitieron un comunicado para agradecer a las farmacias locales por el esfuerzo realizado.
Recibí las noticias en tu email
Desde el pasado viernes 1 de noviembre, PAMI comenzó a implementar un nuevo sistema de validación de recetas que en sus primeros días generó más de una complicación en farmacias de gran parte del país.
“La realidad es que tiene muchos errores y de hecho desde el primero de noviembre que venimos no pudiendo validar las recetas", habían manifestado desde el Colegio.
Puede interesarte
Este jueves, en vísperas de cumplirse ya una semana, desde la entidad resaltaron la “empatía, paciencia y esfuerzo” con los que están atendiendo a los jubilados beneficiarios de PAMI en este “momento de dificultades”.
“Sabemos que están haciendo todo lo posible para dispensar la medicación necesaria, incluso frente a los obstáculos que están fuera de su control. La calidez humana y el compromiso profesional de nuestras farmacias privadas, una vez más, marcan la diferencia en la atención a nuestros mayores”, enfatizaron.
Por último, aclararon que estos inconvenientes, que se manifiestan en demoras y en algunas ocasiones imposibilitan la correcta validación de las recetas, son consecuencia de un cambio en el sistema de entrega de medicamentos implementado por PAMI.
“Esta situación es completamente ajena a la labor de los farmacéuticos y a las farmacias, quienes siguen comprometidos en brindar la mejor atención posible a pesar de estas dificultades”, completaron.