Covid-19
Desbarataron cinco reuniones clandestinas durante el fin de semana e infraccionaron a dos bares
En el caso de los comercios, fue por funcionar fuera del horario permitido vigente. En tanto, las juntadas fueron en viviendas situadas en distintos puntos de la ciudad donde había más de 10 personas reunidas, que es lo que está habilitado actualmente de acuerdo a la situación epidemiológica.
Cuatro reuniones clandestinas fueron desbaratadas durante el fin de semana y se infraccionó dos bares por incumplir el horario vigente por protocolo establecido de acuerdo a la situación epidemiológica.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil el director de Habilitaciones Javier Camgros explicó que “al igual que el fin de semana pasado se vio mucho movimiento en el horario nocturno al no estar más la restricción para circular, y así también después de las 2 de la mañana en el cierre de los locales comerciales, porque hay que destacar que todavía en la ciudad el cierre de los comercios sigue siendo a las 2”.
En ese contexto, detalló que el viernes tuvieron tres intervenciones. Una de ellas fue en un bar de Brasil al 300 que “ya había sido infraccionado en otra oportunidad en la pandemia por estar trabajando fuera del horario”.
En ese marco, puntualizó que “alrededor de 2.40 estaba con personas dentro del local trabajando así que se infraccionó”.
Ese mismo día se intervino en un departamento situado en Belgrano al 900, donde había una juntada de alrededor de 20 personas. Allí se intervino con Policía y se infraccionó.
Luego, desbarataron una juntada en una vivienda situada en Jurado al 1500, casi Darragueira junto a la comisaría Cuarta. En la casa, había entre 30 y 40 adolescentes y además de sacar a la gente del lugar procedieron a infraccionar.
Más intervenciones
En tanto, el domingo por la madrugada, hubo cuatro intervenciones. Una en Yrigoyen al 500 alrededor de las 2 en una casa donde había alrededor de 40 personas reunidas pero Camgros explicó que “había mucha gente que estaba en la Plaza Independencia esperando, por lo que pudo recabar la policía eran muchos adolescentes”.
Luego, intervinieron junto a personal de la comisaría Cuarta en vivienda ubicada en pasaje Seritti al 700, en el barrio Palermo, alrededor de las 3.45.
Se infraccionó pro trasgresión al artículo 205 del CPP al titular de la casa pero no se pudo identificar al resto que eran alrededor de 60 personas.
En tanto, nuevamente debieron intervenir en la misma vivienda del día anterior, en Jurado al 1500 donde había unas 90 personas reunidas.
“En una de las recorridas vieron que había personas afuera del bar que estaba en Santamarina al 600, cerca de las 3.30 se le pidió entrar y había alrededor de 40 personas, manifestaron que estaban limpiando, pero era una hora y media después del horario permitido así que se infraccionó”, indicó.
Respecto a los eventos que pidieron autorización para llevarse a cabo, que fueron un total de cinco el fin de semana pasado, aseguró que “se desarrollaron con normalidad y no tuvimos problemas. Mayormente eran salones de fiestas con 60, 70 personas”.