Desarrollo Social asistirá a unas 700 familias con un refuerzo alimentario para las Fiestas
El subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri explicó que armaron un triple módulo de asistencia para el Programa Familias Vulnerables. Esperaban un refuerzo del Gobierno provincial para asistir a un número mayor de familias, pero hasta el momento no llegó.
En el marco de las Fiestas, Desarrollo Social asistirá a unas 700 familias en el marco del programa Familias Vulnerables. En tanto, mantienen la expectativa sobre un refuerzo que solicitaron al Gobierno provincial y hasta ahora no llegó.
Recibí las noticias en tu email
El subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri explicó que “ya venimos con un operativo en marcha, el último de este año, para las Fiestas hemos armado un triple módulo de asistencia para un programa puntual que se llama Programa Familias Vulnerables”.
Al respecto, detalló que el refuerzo abarca a alrededor de 500 familias de distintos centros comunitarios y se les otorga todo el módulo de alimentos secos, un módulo de alimentos frescos, que básicamente son frutas y verduras, y se refuerza con un módulo navideño que tiene alrededor de 6, 7 artículos.
“Ese es el acompañamiento con ese programa puntual, al cual se le suman los casos que trabaja la Dirección de Políticas de Género, en el caso de las personas con discapacidad que están atendidas en el área y también la gente que se atiende en el área de adultos mayores”, indicó.
Y remarcó que “eso apuntó este año a reforzar nuestro programa alimentario sumado a que todas esas familias están recibiendo la tarjeta alimentaria del Municipio, que en la mayoría de los casos estamos hablando de las familias que están recibiendo el refuerzo de esa tarjeta”.
“La idea es contemplar bien la política pública de refuerzo alimentario y poder acercarle a las familias para que puedan pasar unas fiestas acompañados. En su gran mayoría son familias que tiene muchas necesidades y trataremos estar del lado de ellos”, afirmó.
Respecto al número total, puntualizó que hay 500 familias de los centros comunitarios y contando los adultos mayores, discapacidad y la Dirección de Políticas de Género, son alrededor de 700 familias.
Esperando un refuerzo
Por otra parte, Civalleri explicó que esperaban un refuerzo del Gobierno provincial pero admitió que “aún no tuvimos novedades, estamos esperando y realizando gestiones, para poder obtener algún tipo de refuerzo”.
Si bien desde el Gobierno provincial les manifestaron que el refuerzo iba a llegar, aún no hay novedades, considerando que las gestiones se realizaron hace más de un mes atrás. También hubo gestiones para obtener algún tipo de refuerzo también del Gobierno nacional pero en ese caso directamente no hubo respuesta positiva.
“En caso que llegara obviamente estamos a disposición para hacerlo a principio de la semana que viene, y obviamente nosotros reforzaríamos lo que es el módulo alimentario de alrededor de 3 mil familias. Además, se sostuvo durante todo el año la tarjeta alimentaria que fue un esfuerzo enorme de todos los tandilenses que pudieron seguir pagando impuestos para poder reforzar toda la cuestión alimentaria, que fue algo central en la pandemia, para las familias que lo necesitaran”, destacó.
Al respecto de los refuerzos, señaló que “no es el número que hubiéramos querido tener como en años anteriores, cuando recibíamos refuerzos alimentarios navideños, venían en muy buenas cantidades, y este año no hemos tenido la suerte, o no se han entregado, así que estamos haciendo todo el esfuerzo desde el Municipio para poder afrontar la Navidad y el Año Nuevo, acompañando a las familias que más lo están necesitando”.
“Igual estamos a la espera, nosotros tenemos transporte para ir a buscarlo si llega el refuerzo de estas familias”, concluyó.