Obra
¿Cuándo estará listo el edificio del Conservatorio y el IPAT?
Sigue avanzando la obra de construcción del nuevo edificio, que ya evidencia un 80 por ciento de ejecución.
Continúan avanzando las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, la iniciativa que llevan adelante de manera conjunta el Municipio de Tandil -que se encarga del 30% de la inversión y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto- y la Provincia -que aporta el 70% restante-.
Recibí las noticias en tu email
Los responsables precisaron que “más allá de la complejidad del proyecto por su magnitud y la situación económica que se vive en el país, la obra viene avanzando de muy buena manera y ya se registra un 80% de ejecución de los trabajos. Estimamos que se terminará para los primeros meses del año próximo”.
Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.
Por un lado se avanza con la instalación de los pisos y colocación de revestimientos texturados, además de pintura de paredes.
El intendente Miguel Lunghi remarcó que “cada día estamos más cerca de cumplir el sueño de la sede propia para el Conservatorio y el IPAT. A pesar de las dificultades económicas se hace un esfuerzo muy grande y se sigue avanzando con esta obra con el objetivo de que esté terminada lo antes posible”.
Puede interesarte
“Este proyecto es el resultado de muchos años de gestiones, del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa y del trabajo conjunto que pudimos acordar con el gobierno provincial para brindar las mejores condiciones de infraestructura a estas dos instituciones que tiene la Provincia en Tandil y que cumplen un rol fundamental en el desarrollo cultural local”, agregó.
Además afirmó que “con esta obra brindaremos un espacio propio al Conservatorio y IPAT y sus docentes y alumnos tendrán un edificio con mejores condiciones y comodidades. También será un paso muy importante en el proceso de consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en toda esa zona de la ciudad”.
“No tengo dudas de que si seguimos trabajando juntos, con cooperación y aunando esfuerzos, continuaremos alcanzando importantes logros para Tandil y todos los tandilenses”, completó.
El proyecto
La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además contarán con una biblioteca compartida y un auditorio y un SUM que podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.
El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.
Además se pavimentó la calle Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha, para completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo.