En Tandil crecen las consultas por el apostillado para ciudadanías o para radicarse en el exterior
La Delegación Tandil del Colegio de Escribanos de la Provincia realiza la validación de diversos documentos necesarios para asentarse en otros países. Desde que comenzaron con este tipo de trámites, registran una curva sostenida en consultas e inicio de gestiones.
El Colegio de Escribanos lleva adelante el trámite de apostillado de documentos públicos, que le otorga a los mismos validez internacional. Se trata de una gestión requerida por todas aquellas personas que viajan por motivos laborales o con el fin de radicarse en el exterior.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el año 2015, cuando el Colegio fue habilitado para llevar a cabo estas certificaciones, la consulta y solicitud de los mismos ha aumentado. Así lo transmitió en diálogo con El Eco de Tandil, Marcos Badillo, presidente del organismo, quien agregó que registran “un aumento en la demanda”, y que atienden también trámites de localidades vecinas.
Actualmente hay en la ciudad cuatro profesionales habilitados para apostillar, determinados por el propio Colegio de Escribanos. Reciben tanto consultas locales como del resto de las ciudades que integran la delegación, Ayacucho, Juárez y Rauch. Además, aprovechando la celeridad con la que la que el Colegio resuelve este tipo de trámites, suelen ser consultados por personas de localidades aledañas como Mar del Plata.