Sociedad
Crece la tendencia de la depilación definitiva en hombres tandilenses
No solamente las mujeres se enfrentan a este tratamiento que puede durar hasta 10 sesiones, sino que los hombres cada vez se animan más.
La depilación láser, antes conocida como depilación definitiva, es una tendencia que sigue creciendo en los últimos años en la ciudad. No solamente las mujeres se enfrentan a este tratamiento que puede durar hasta 10 sesiones, sino que los hombres cada vez se animan más. Varias son las causas de este auge, pero principalmente está la higiene y lograr una mayor comodidad a la hora de realizar deportes.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con Paula Ibáñez, dueña de un centro de estética de la avenida Brasil, nos contó que “entre 7 y 10 sesiones es el número que recomendamos. Influye mucho el tema hormonal, la edad y la zona. A veces uno comienza con cuerpo entero y después va a zonas más específicas”.
En la actualidad, las adolescentes son el público principal, pero de cada 10 clientes “el 40% son hombres y la tendencia crece todos los meses. Anteriormente daba vergüenza pero hoy los hombres consultan muchísimo, al igual que las mujeres. Muchos son deportistas, pero también aquellos varones que tienen mucha barba y no les gusta y quieren cuidarse para que no se genere una foliculitis. También en la zona íntima actualmente muchos hombres se están animando".
“Hoy es común que los chicos adolescentes vengan a hacerse una limpieza facial, lo que más se trabaja hoy es el tema del abdomen y depilación. En depilación hay muchos chicos de entre 24 y 40 años. Cuando llegan los egresos los chicos y chicas vienen en el mismo porcentaje, vienen con sus novias o sus mamás y todos se hacen algo”, detalló.
Los valores actuales de una sesión de depilación oscilan, para mujeres, entre los 1700 y los 3300 pesos. En hombres, el valor varía entre los 3100 y los 5500 pesos.
Tips para realizarse la depilación laser
- Rasurar el día previo, ya que si se realiza en el mismo día, la zona puede quedar irritada y no se podrá efectuar la sesión.
- No usar ni cremas, ni desodorantes, la piel debe estar limpia, ya que el procedimiento también puede generar irritación.
- Usar protector solar luego de la sesión.