Cortes de luz
“Deberíamos pasar una semana sin sobresaltos”, indicaron desde la Usina
Tras la ola de calor que azotó al país y, en particular, a Tandil, la temperatura comenzó a descender y se espera que para esta semana las máximas no superen los 27 grados.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Ante tal escenario, desde la Usina Popular y Municipal comunicaron que estiman que estos días se pasarán sin sobresaltos, luego de lo que fueron los cortes de las jornadas anteriores ocasionados por el gran consumo y los incendios.
“Esta bajada de temperatura va a traer un poco de alivio. Los equipos van a trabajar más relajados y deberíamos pasar esta semana sin sobresaltos”, declaró Guillermo Saab, gerente Técnico de la Usina, en comunicación con El Eco Multimedios.
Puede interesarte
Respecto a lo acontecido, recordó que durante los días de mucho calor el consumo fue muy elevado y llegó a superar la demanda del mes pasado.
Además, hubo varios focos de incendio, lo que motivó a cortar la energía en algunas zonas para que los bomberos pudieran trabajar de manera segura. “Y cuando terminaron, tuvimos que seguir porque se quemaron los postes”, clamó Saab.
El sábado contó que la demanda fue similar a la de un día hábil a pleno consumo y que tuvieron muy pocos cortes por fallas en la red. “Y cuando pensamos que ya había pasado todo, se cayó una rama y dejó a media ciudad sin luz”, lamentó y agregó: “Y luego vino la tormenta, que afectó a la periferia”.
Puede interesarte
En ese sentido, informó que poder reponer algunos daños en ciertas zonas demandará, por lo menos, seis meses. Tal es el caso de España y Colón, donde se prendieron fuegos los cables de la subestación.