LOCALES
Conflicto con recolectores: El Municipio pide no sacar los residuos en los próximos días
El personal exige la indumentaria que le corresponde por convenio de trabajo. Están de paro desde el lunes.
Desde este lunes, trabajadores del servicio de recolección de residuos de la ciudad llevan a cabo un cese de actividades, en reclamo por la falta de indumentaria que, según comentaron en diálogo con El Eco Multimedios, les corresponde por convenio de trabajo.
Recibí las noticias en tu email
“El reclamo surge a través de un acta acuerdo que tenemos, donde el Municipio se compromete a entregar la ropa en abril - mayo y octubre - noviembre, se venció el plazo y no está la ropa para los empleados”, expresó Luciano Disipio, uno de los delegados del sector.
En pos de esta situación, y mientras buscan una solución al conflicto, desde la Subsecretaría de Servicios del Municipio se solicitó a la población no sacar los residuos durante los próximos días.
Puede interesarte
“El Municipio trabaja para resolver la situación en el transcurso de la semana en curso y reitera el pedido de retener en domicilios y comercios los residuos, hasta que se resuelva la medida de los trabajadores”, compartieron en un comunicado de prensa.
Por su parte, Claudio Irastorza, otro de los referentes de los empleados públicos, aseguró que "Hasta que no aparezca la ropa no habrá servicio de recolección”.
“La voluntad nuestra estuvo, llegamos a este punto porque no podíamos más: no tenemos buzos, no tenemos guantes , la excusa del no hay plata ya para eso no alcanza, seis meses tuvieron para ir preparándose”, detalló.