Dirección de Deportes
Con viajes recreativos, finalizaron las Colonias Municipales
En el cierre de cursada, se realizaron viajes recreativos al balneario de San Cayetano.
Alrededor de 300 participantes de las colonias municipales de vacaciones organizadas por la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil tuvieron en estos días su cierre de cursada, con la realización de viajes recreativos al balneario de San Cayetano.
Recibí las noticias en tu email
Los distintos grupos comenzaron a viajar al lugar acompañados por sus profesores y asistentes, para darle un marco a la culminación del programa, del que en total participaron más de 2 mil tandilenses, entre niños, adultos y adultos mayores.
La Colonia Municipal de Verano es organizada desde hace años a través de la Dirección de Deportes y brinda un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.
La propuesta de la Colonia de Vacaciones y los viajes recreativos como cierre forma parte de la política pública municipal que fomenta la integración social y las prácticas deportivas como punto de encuentro y fomento de actividades saludables.
La salida recreativa a San Cayetano como cierre de las colonias se retomó este año, tras la suspensión originada por la pandemia.
Los grupos comenzaron a viajar el sábado 11 al balneario, en períodos de tres días que involucraron en cada caso a cerca de 100 personas.
En total se dispuso la salida de tres grupos, separados los de menores y los de Adultos.
Partieron un grupo de Adultos y Adultos Mayores de las colonias del Club Hípico y del Hacer de Tandil, y dos más de niños de entre 9 y 12 años que tuvieron su recreación en el Balneario del Sol y en el Club Hípico.
Durante los viajes los participantes recibieron todas las comidas y se alojaron en dormís preparados exclusivamente para estos contingentes.
En el lugar, cada grupo hizo actividades en la playa, juegos nocturnos, bailes y una gran jornada de cierre.