Con la sanción de la Ley de Cupo Trans estiman que deberían ingresar al Municipio 30 empleados
A días de dejar su cargo, la gobernadora María Eugenia Vidal reglamentó en la provincia de Buenos Aires la Ley de Cupo Trans, que establece que el Estado provincial deberá reservar un cupo del 1 % de la totalidad de los puestos para personas trans. Gustavo Pernicone, responsable de Convivencia en Diversidad Tandil, brindó detalles de lo que debería ocurrir en Tandil a partir de esta reglamentación.
Recibí las noticias en tu email
“El Concejo Deliberante ya adhirió a la ley provincial, que dice claramente que tiene que haber un 1 por ciento de cupo laboral. Además, debe cumplirse en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, señaló Pernicone.
Manifestó también que, cuando se trató esta ley, ya ellos habían presentado un proyecto que el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad. Empero, como aún no estaba reglamentada y no se sabía cómo había que hacerlo, “no se cumplió en ningún lugar”.
“El Municipio adhirió hace un par de años al proyecto presentado por Convivencia pero quedó ahí, en la nebulosa, junto con lo que pasó en toda la Provincia porque no estaba reglamentada”, completó.
Aseguró Pernicone que tienen en claro la cantidad de personas que hay hoy en día trabajando en la Municipalidad, la cantidad de personas que deberían tomarse a partir de esta implementación y el verdadero número de personas que efectivamente podrían llegar a ingresar.
En nuestra ciudad en este momento son cuatro las personas trans que están trabajando en diferentes áreas del Municipio, aunque la mayoría de ellas están en Salud y alguna en Administración.
“En Tandil, por la cantidad de empleados que hay, la cifra tendría que estar rondando las 30 personas. Pero la realidad es que se calcula que no estarían en condiciones de ingresar más de diez”, señaló.