Con la firma del convenio, avanza el proyecto para construir un jardín en Villa Italia norte
El Gobernador confirmó la construcción del jardín de infantes en Duffau y Córdoba. La inversión demandará 62 millones de pesos. “Esta confirmación reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación pública”, aseguró Diana Balbín.
En el marco de un acto que se llevó adelante en San Vicente junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador Axel Kicillof firmó los contratos para la construcción de 17 jardines de infantes en la provincia, entre los que se encuentra el proyectado en Villa Italia norte.
Recibí las noticias en tu email
El edificio, que estará ubicado en Duffau, Córdoba, La Pampa y Reynoso, demandará una inversión de 62 millones de pesos y tendrá una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.
Con un plazo de ejecución de obra de 360 días, el jardín tendrá seis aulas, dependencias administrativas, bloques de sanitarios, cocina, un salón de usos múltiples y otras áreas pedagógicas.
En octubre del año pasado, se puso en marcha el proceso de licitación pública para la construcción de ocho jardines de infantes en la provincia de Buenos Aires, incluido el de Tandil.
“Por la educación pública”
Luego del anuncio de Kicillof, en Tandil celebraron la noticia. En ese sentido, la consejera escolar del Frente de Todos Diana Balbín aseguró que “la confirmación de la construcción de este jardín de infantes en Villa Italia reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación pública”, aseguró.
Además, recordó que en el barrio y sus alrededores “es mucha la demanda de matrícula” para el Nivel Inicial, por lo que “esto aliviará la situación”.
Finalmente, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, también expresó su alegría por la noticia y destacó que, por el “desarrollo y crecimiento” de Villa Italia norte “era necesaria la construcción de un jardín de infantes”.
En ese sentido, dijo que “hay que tener en cuenta que en el desarrollo urbanístico de Procrear viven más de 620 familias y se sumarán todas las que construirán sus casas en el loteo de Garbellini”, por lo que “será una obra para brindar el derecho a la educación de la primera infancia”.
El programa
La iniciativa se inscribe en un plan impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y forma parte del programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) que se financia con un préstamo del BID y que lleva adelante la Nación junto a la Provincia.
El plan federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial abarca, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de dos mil salas en todo el país.
En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12 mil niños, con una inversión inicial de 2,7 millones de pesos.
“Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, sostuvo este viernes el gobernador Kicillof.