Sistema Integrado de Salud
La Farmacia del Hospital de Niños cuenta con un espacio propio luego de 14 años
El Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” cuenta desde este miércoles con un espacio propio para el expendio de medicamentos, después de 14 años de compartir el servicio de Farmacia con el Hospital Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
De este modo, gracias al aporte de la Fundación del Hospital de Niños y de recursos suministrados por el Municipio, se pudo completar y poner en marcha la obra postergada por la pandemia.
Las nuevas instalaciones están cerca del ingreso principal, en el ala izquierda, y tienen un hall de entrada, una oficina , una cocina, la parte de resguardo de medicamentos propiamente dicha y un laboratorio de fórmulas magistrales independiente al resto de la farmacia. El servicio está a cargo de la farmacéutica Abril Maistruarena, que ahora dispondrá de un lugar físico en el mismo centro asistencial para desarrollar sus tareas.
Si bien no hubo un acto protocolar, las autoridades se reunieron para celebrar la buena nueva y recorrer el lugar, que se puso formalmente en funciones. De este modo, estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler; el director del centro infantil, Camilo Espínola; la presidente de la Fundación, Rosana Ottonelli; la titular del Hospital Ramón Santamarina, Cecilia Martens; y la jefe de Emergencias pediátricas, Manuela Beazley.
Por su parte, el director del Hospital Blanco Villegas, el traumatólogo infantil Camilo Espínola, en conversación con El Eco de Tandil mostró su satisfacción por la nueva obra y explicó que “la gran mejora es que la logística pasa a estar en el mismo centro asistencial”.
Asimismo, describió que el preparado de medicación de ahora en adelante se podrá distribuir más fácilmente en internación, en la guardia y en los consultorios. En una segunda etapa, se prevé el expendio de remedios también al paciente ambulatorio.
No obstante, subrayó que el nuevo espacio agiliza el abastecimiento interno del Hospital, y facilita el trabajo y la coordinación de todo el personal, circunstancia que redunda en el beneficio del paciente.
En paralelo, el médico cirujano expresó que “con toda la situación que se vivió este año, la postpandemia y la inflación, llegamos a esta parte mejor de lo yo pensaba, sí con mucho trabajo porque somos el único efector de la ciudad, pero gracias al trabajo ordenado podemos contener la demanda”.
Además, Espínola señaló que el próximo objetivo es lograr la reapertura de los quirófanos, pospuesta por los avatares de la pandemia.
En este sentido, los fondos que se recauden en la Novena Cena Show organizada por la Fundación Hospital de Niños se destinarán a este propósito. El evento se llevará a cabo este viernes 11 de noviembre a las 21 en la salón de la Cámara Empresaria de Tandil y representa una ocasión única para juntar recursos orientados mantener y mejorar los servicios del nosocomio infantil.