¿Quién se encarga de verificar que los que ingresan a Tandil cumplan la cuarentena?
El personal de Control Urbano Vehicular afectado a los controles sanitarios que están apostados en los ingresos a Tandil está encargado de tomar la declaración jurada a las personas que ingresan y luego enviársela al Centro de Monitoreo para que el director cargue las inspecciones y se las pase a las diferentes seccionales de la Policía, que son quienes deben chequear que todo aquel que arribó a la ciudad cumpla con la cuarentena en su hogar.
Recibí las noticias en tu email
“En los puestos sanitarios, a todo el que entra y no falta a la verdad se le hace la declaración jurada. El procedimiento es el siguiente: el inspector de tránsito pregunta la procedencia, se piden los permisos y cuando se detecta que no es de Tandil se le hace la declaración jurada pertinente y se la envía al Centro de Monitoreo, que es quien carga al sistema y determina al personal policial”, explicó Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, y reconoció que todo el personal de salud tiene “un poco más de flexibilización que otros”, aunque se le toma la declaración jurada como a cualquier otra persona.
En ese sentido, explicó que el sábado pasado, en el acceso ubicado en la Ruta Provincial 30, le tomaron declaración a 26 personas que provenían, principalmente, de Buenos Aires. “Es un número más que importante, y todos los días tenemos gente que viene de Capital. Entonces apelamos a la honestidad de los ciudadanos también”, completó el director de Control Urbano Vehicular.