Della Maggiora solicitó responsabilidad a la hora de denunciar un incumplimiento de la cuarentena
El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, contó en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM, que cuando detectan en los controles sanitarios a una persona que arriba desde un lugar con transmisión comunitaria del virus le hacen firmar una declaración jurada y le imponen cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días en el domicilio, siempre y cuando no presente algún cuadro sanitario por el que requiera ser internado.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, quien se encarga luego de cumplir que se acate la medida de confinamiento es el personal policial, como así también desde el Sistema Integrado de Salud Pública se hace un seguimiento a través de un Centro de Monitoreo.
“Eso se hace y se cumple a diario con todas las personas que están en esa condición. Ese numero va oscilando, porque todos los días sale alguna de esas personas e ingresan otras, pero estamos entre 400 y 450”, manifestó.
Por otro lado, contó que también reciben “permanentemente” alertas por parte de los vecinos que les manifiestan que hay gente que llegó desde Buenos Aires y no cumple con el aislamiento.
Para que todos los que conozcan una situación de ese estilo, recordó que pueden efectuar el aviso llamando al 101 o al Centro de Monitoreo del SISP: 2494 607324.
Aclaró, de todas formas, que en reiteradas oportunidades hay malas interpretaciones o se hacen denuncias infundadas, ya que cuando van a corroborar no existe tal cosa o hay una explicación lógica y valedera. Es por ello que solicitó responsabilidad a los vecinos a la hora de hacer el llamado, puesto que el Municipio debe desplegar un gran dispositivo que moviliza tanto al SISP como a la Policía y a la Secretaría de Protección Ciudadana.