Comenzó a funcionar el Centro Cultural universitario como punto de vacunación
En la mañana de este martes comenzaron con la aplicación de las 1500 primeras dosis de la vacuna AstraZéneca en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y en la Universidad Barrial, que se sumaron a la Escuela Técnica 2, por lo que ya son tres los vacunatorios en funcionamiento.
Recibí las noticias en tu email
Con un circuito simple y claramente delimitado en el Salón de los Espejos, los tandilenses asignados según la turnera provincial se acercaron para concretar su inmunización. El sistema fue diagramado de manera tal que pueda sostener un circuito fluido y una capacidad de posvcacunación adecuada para la espera de los 30 minutos correspondientes.
Los primeros pasos en esta nueva sede fueron celebrados en el lugar por el vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, y la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre.
Cabe recordar que cada uno de los tres puntos de inoculación cuenta con 500 dosis de AstraZéneca y el objetivo es entre todos llegar a no menos de 300 personas por día. Si bien la doctora Iparraguirre advirtió que no se saldrán “ni una coma” del protocolo, afirmó que ni bien reciban la orden desde el Ministerio de Salud ampliarán la capacidad de inmunización en Tandil.
Además, la funcionaria provincial detalló que la presentación del ejemplar de Oxford “es óptima” y consta de un frasco con 10 dosis y un formato que permite que no se pierda “absolutamente nada”, lo que facilita enormemente el trabajo para las vacunadoras.