Clausuraron un comercio céntrico por funcionar sin habilitación y fuera del horario permitido
Trabajadores de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, junto a personal policial, clausuraron este viernes un comercio céntrico, ubicado en la calle Rodríguez al 700, por funcionar sin la habilitación correspondiente y fuera del horario permitido.
Recibí las noticias en tu email
El titular del área, Javier Camgros, explicó a El Eco de Tandil que advirtieron movimiento en Credil, local que se encontraba sobre Maipú pero que ahora se está trasladando a Rodríguez, fuera del horario permitido.
“Junto a las refacciones que estaban haciendo por el traslado, por lo que manifestaron las empleadas del lugar, los responsables de la empresa, que no son tandilenses, les habrían dicho que atendieran, que no iba a haber problemas”, contó.
Al verificar que efectivamente estaba ingresando gente al negocio, les preguntaron a las trabajadoras y reconocieron que efectivamente estaban operando.
Por tal razón, les pidieron la documentación y la única que tenían era del domicilio anterior, ya que en éste todavía estaban haciendo refacciones, pintando y colocando la mobiliaria.
“Así que se los clausuró por falta de habilitación, ya que no tenían los documentos para realizar la actividad, y a su vez se hizo mención al decreto porque estaban trabajando fuera del horario permitido”, informó Camgros.
Cabe recordar que en esta etapa de Estadio Rojo, que desde la semana pasada es más restrictiva, las actividades consideradas como esenciales pueden funcionar hasta las 18 mientras que los rubros que no cuadran en dicha categoría están habilitados para hacerlo hasta las 17.