Colonia Municipal de Vacaciones
Cerró a pleno la Colonia Municipal: “Esta es una política pública que tiene que hacer siempre el Estado”
El Intendente Lunghi destacó el rol del Estado en la formación deportiva y social de niños de la ciudad.
Con la mañana soleada y el Club Hípico repleto de familias se llevó a cabo el cierre de la temporada 2025 de la Colonia Municipal de Vacaciones. A través de una representación teatral titulada “Tierra de Aventuras”, los colonos, ayudantes y profesores compartieron los avances de su formación en natación que hicieron durante el verano. El Intendente Miguel Lunghi tomó la palabra y destacó el rol del Estado local en el acompañamiento deportivo y social de niños y niñas.
Recibí las noticias en tu email
“Todos los chicos y chicas han podido disfrutar, han podido hacer amiguitos y muchos de ellos han podido empezar a aprender a nadar. Agradecerles a los padres y a las mamás por haber confiado en el Estado y haber entregado lo más preciado que ustedes tienen al cuidado del Estado para que los chicos disfruten de este verano que está terminando. Con toda honestidad, es una política pública que tiene que hacer siempre el Estado, es trabajar con los chicos para que los chicos tengan momentos felices”, expresó el primer mandatario comunal.
Tal como fue anunciada, la jornada de cierre comenzó pocos minutos después de las 10 en las instalaciones del Club Hípico. En el lugar se convocaron centenas de familias de los colonos, para disfrutar de un espectáculo en el que además pudieron observar los avances de los chicos en su formación en natación.
La Colonia de Vacaciones es una propuesta que funciona en dos contingentes y con dos sedes, la del mencionado Hípico y la del Balneario del Sol. De acuerdo a estimaciones de los organizadores, concurrieron al primer grupo 900 colonos por día, y poco menos al segundo. Además, fueron parte de la Colonia nada menos que 50 profesores y 200 ayudantes, estos últimos ex colonos que se sumaron a colaborar y tener otra experiencia formativa. Se trata de una política pública municipal que permite el acceso popular a la recreación y al aprendizaje deportivo a muchas familias de diferentes barrios de la ciudad.
Nadar, aprender, jugar
“Esto va a ser el muestreo de natación, de todo lo que se ha aprendido en enero y en febrero con todos los chicos y los profes. Van a volcar en la pileta todo lo que han aprendido. Ojalá que los papás se vayan contentos. Es lo que estamos haciendo desde hace muchos años. Esta cantidad de gente está demostrando la calidad de la colonia”, expresó “Beto” Ferragine, coordinador y referente de la Colonia Municipal. El organizador aclaró que si bien durante la mañana del jueves fue la jornada de cierre, las actividades continuarán hasta el fin de la semana próxima.
Puede interesarte
Consultado por la convocatoria, Ferragine manifestó que la misma superó las expectativas de los responsables, y que “esto es lo que genera esta Colonia, por lo que realmente estamos muy contentos”.
Además, explicó la consigna de “Tierra de Aventuras”, la performance teatral y deportiva que llevaron a cabo en conjunto los colonos, ayudantes y profesores. Hubo personajes de relatos clásicos y películas actuales –desde Peter Pan a Moana-, que fueron parte de una historia en la cual estaba involucrado un libro mágico y una búsqueda muy especial.
El coordinador explicó que desde el primer día de la Colonia trabajan en la muestra final, y que durante la última semana movilizaron ambos contingentes a las instalaciones del Club Hípico para aclimatar a todos los colonos a la pileta del lugar y ensayar.
“Es todo teatralizado, y la idea es que los papás vean el avance de sus chicos de año tras año. Porque tenemos niños que han venido desde los cuatro años con nosotros. Hoy capaz que tienen diez u once. Lo mejor es eso”, concluyó.