Política
Centro de Convenciones: el Municipio dio por suspendida la adjudicación
“Le hemos tenido que dar la baja”, dijo el Intendente. La empresa desistió de continuar por la incertidumbre económica.
En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Miguel Lunghi, el Municipio informó que dio por suspendida la adjudicación del Centro de Convenciones que iba a realizarse en el ex predio de Vialidad, ubicado sobre avenida Fleming.
Recibí las noticias en tu email
“Nosotros vamos a seguir trabajando y esperemos que el país se normalice económicamente y podamos concretar esta obra en mi último periodo de gobierno”, expresó el primer mandatario local.
Pese a que las autoridades comunales concedieron a las empresas adjudicatarias dos prórrogas, estas no continuaron con lo establecido en el pliego. “Las empresas alegan el contexto económico y la incertidumbre económica que por eso en este momento no están en condiciones de seguir avanzando”, sostuvo el Intendente.
“Nosotros lo lamentamos ciertamente porque creemos que es una bisagra para Tandil, ya sea tanto en lo que es trabajo, en lo que es movimiento, en lo que es regional, en lo que es turismo. No vamos a dejar de lado para nada este proyecto, una vez que se normalice un poco la macroeconomía vamos a volver a licitarlo y también por supuesto estas empresas nos han comentado que pueden volver a presentarse porque ellos hicieron el proyecto que se presentó en el Salón Blanco”, agregó Lunghi.
Puede interesarte
Por su parte el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety señaló que la empresa había realizado un depósito de 12 millones de pesos los cuales no les serán reintegrados, y que a su vez las mismas firmas cuentan con otras inversiones en la ciudad.
“El Municipio tiene normativas a cumplir y las ha cumplido. Convengamos que el escenario socioeconómico no ha ayudado y yo no voy a hacer segundas lecturas, más que lo que ellos escriben en la fundamentación de la prórroga”, planteó el funcionario consultado por si desde el Municipio se encontraban satisfechos con los argumentos expuestos por la adjudicataria.
Cabe recordar, a comienzos de enero pasado la Comuna había avanzado con la adjudicación del proyecto a realizarse en el predio de avenida Fleming, donde se encontraba la Dirección de Vialidad Urbana.
Tras obtener el visto bueno del Concejo Deliberante, se aceptó la única oferta presentada por Áurea Inversiones S.A. – Infinia Construcciones S.A. – UT, quienes adquirirían el lote por un monto de cuatro millones doscientos diecisiete mil cuatrocientos setenta y seis dólares.
En el lugar se proyectaba construir, además del centro de convenciones, un hotel de 4 estrellas, locales comerciales y gastronómicos, un SUM, cine, espacios verdes y estacionamiento.