Vialidad
Cazabobos en Rauch
Sabido es que en todas las rutas del país, tanto nacionales como provinciales, hay límites de velocidad. Algunos son lógicos, pero otros se han transformado en auténticos “cazabobos”.
Recibí las noticias en tu email
Este último es el caso de la vecina localidad de Rauch. En el Kilómetro 154,250 de la ruta 30 hay una cámara - anunciada, eso sí - y un cartel que indica “Máxima 60 “.
En una ruta en la cual se circula a una velocidad naturalmente mayor, la desaceleración brusca y el consecuente frenado suelen ser tan peligrosos como desaconsejables.
Sin embargo, poco parece importar eso.
A un vecino de nuestra ciudad le labraron una infracción hace casi tres meses que le llegó la semana anterior. En la misma se aclara que no se negó a identificarse ni se dio a la fuga, (algo irrisorio por cuanto en ningún momento fue detenido por personal de seguridad), en lugar de una foto hay una especie de manchón negro, no se identifica ningún vehículo aunque se adivina - ese sería el término exacto - un número de patente.
El tandilense en cuestión pasó por el lugar a 67,4 Km/h y la multa que le llegó es de $ 43.515, aunque tiene el 50 % de descuento por pago voluntario. Ergo: debe oblar casi 22 mil pesos por haberse excedido en 7 km/h de la velocidad máxima permitida.
A tener en cuenta entonces el sitio: Km 154,250.
Parece ser que en Rauch recaudar es casi tan fácil como cazar en un zoológico.
ESO SI: hay tiempo para pagar hasta el 6 de octubre.
Con la inflación que hay, el “negocio” para el infractor es un poco menos malo…