Ejército
Casi un centenar de soldados finalizaron su instrucción básica en el Ejército Tandil
El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Tandil. 98 soldados culminaron su instrucción.
Casi un centenar de soldados de la Primera Brigada Blindada del Ejército Tandil culminaron su formación inicial, por lo que formaron parte de la ceremonia de Finalización del Núcleo de Instrucción Básica que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición local.
Recibí las noticias en tu email
“Hoy podemos decir que tenemos soldados, soldados instruidos que van a empezar de aquí en más su perfeccionamiento. A los soldados decirles que tienen un enorme potencial, que el Ejército les brinda un sinnúmero de posibilidades para el desarrollo, si ustedes lo deciden, de la profesión militar”, expresó el 2do Comandante de la Primera Brigada Blindada, Coronel Matías Augusto Zenteno Day.
Tal como fue anunciado, la ceremonia comenzó pocos minutos después del mediodía del jueves. La Plaza de Armas convocó no solo a los 98 soldados que completaron la primera etapa formativa, sino también a otras formaciones, y en particular a decenas de familiares y allegados de los recibidos. Tras los saludos protocolares, la Banda del Ejército interpretó el Himno Nacional Argentino.
Se trató de un acto cargado de emoción tanto para los nuevos soldados como también para sus familias, que registraron el evento y tomaron fotos. En particular, del momento en el que los que completaron su instrucción fueron llamados por sus nombres y apellidos a recibir el diploma correspondiente y pasar a dejar de vestir la gorra reglamentaria y lucir la boina característica de las tropas blindadas.
“Esa boina no es solo un distintivo en el uniforme. Esa boina nos exige estar dispuestos a transitar cualquier dificultad y a obtener o conquistar aquel objetivo ordenado. Esto implica ejecutar interminables obras de mantenimiento, seguir el ritmo de avance del material que tenemos, el material más pesado y potente del Ejército Argentino, como es el tanque argentino mediano, el TAM”, sostuvo Zenteno Day.
“La llama sagrada de la vocación militar”
El 2do comandante tomó la palabra y en primer lugar agradeció la visita y la participación de los familiares de los soldados presentes. “Seguramente hay muchos padres, abuelos, hermanos, que sienten el orgullo de venir a acompañar a ese familiar al egreso de este paso importante que están dando. Decirles, antes que nada, que este no es un día que pasa desapercibido para la Gran Unidad de Combate, ni para la Guarnición Ejército Tandil. Hace apenas tres meses veíamos micros con jóvenes que seguramente pensaban en qué se están metiendo, llenos de incertidumbres, y esas incertidumbres, con el correr de los días, al integrarse en ese trabajo rutinario, recibiendo instrucciones, recibiendo todo aquello que hace que hoy tengan ese tinte militar, fue despejando aquellas incertidumbres y aquellas dudas”, señaló.
El 2do Comandante destacó el esfuerzo de todos aquellos ingresantes que afrontaron los desafíos y lograron completar la instrucción. “A partir del día de hoy, como muchos de los que estamos formados en este lugar, encontramos esa llama sagrada de la vocación militar formados como están ustedes”, expresó.
“Con estas palabras, lo único que queda es que tenemos la vista puesta sobre ustedes. Sé que tienen la capacidad y el entusiasmo para desarrollar todas las actividades que se vienen. Un sinnúmero de actividades de acá a fin de año y en los próximos años seguramente para todos los que permanezcan. Por último, sintetizar, señores, el techo a partir de hoy, como les dije anteriormente, es directamente proporcional a su esfuerzo. El techo se lo imponen ustedes. El Ejército tiene para ofrecerles ese sinnúmero de posibilidades, así que está en ustedes aprovecharlo. Y en los familiares que tengo acá a mi espalda, que son testigos de este día, no defraudarlos”, concluyó.