Temas y lectores
Carta de lector
Señor Director:
Recibí las noticias en tu email
A la breve Putinofilia manifestada por el Presidente Fernández –me refiero a Alberto- abortada cuando le soplaron que el mentado Vladimir era un personaje al que la vida humana le importa un carajo; se ha sucedido una enérgica defensa en la Cumbre de las Américas del nuevo Eje de la Oligarquía Política del Siglo XXI pretendiendo ser la voz de dichos países excluidos de la Cumbre. Me refiero claramente a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Lamento que el Presidente no haya leído el “Informe Bachelet” dos vece electa para la primera magistratura de Chile por el Partido Socialista y política insospechada de no tener objetividad, en la clara violación de los derechos humanos en los países mencionados.
Amén de ello; el caso del narco-chavismo es manifiesto; a la mayor diáspora del Siglo (basta dar una vuelta a la manzana para encontrar un venezolano) se agrega la destrucción del PBI en un 80%, coronada con la quita de 6 ceros a la moneda local en octubre pasado transformando un millón de bolívares en UNO. Record Guiness del Siglo XXI en transformar pobres de la noche a la mañana.
El caso del nepotismo nicaragüense es paradigmático y tragicómico; el matrimonio Ortega en las últimas elecciones presidenciales metió preso o confinó a TODA la oposición. Le habrá informado nuestro Canciller al Presidente dicha novedad??
Como para muestra basta un botón; sería bueno recordarle al Presidente Fernández que nunca en la historia de la Humanidad ha existido una oligarquía política como la Cubana eternizada en el poder; y que basta leer los informes de Amnistia Internacional o incluso los periódicos oficiales para encontrar las consecuencias de las manifestación del 11 de Julio donde los jóvenes encabezados por los intelectuales y músicos locales luego de juicios a puertas cerradas terminaron con 10 años de cárcel porque pretendían un poco de libertad!!
Finalizó el Presidente en dicha Cumbre señalando que “está para construir puentes y derribar muros”. Quizás olvidó que el muro se derrumbó en noviembre de 1989 en Berlín. Su expresión la hubiera valorado si se hubiera referido a la política de nuestro país.
Federico Romero
DNI 8474965