Será en la Uni Barrial de Villa Aguirre
Cambio de lugar y horario para la primera edición del Villa Gaucho Tropical
A la par del tradicional festival rockero que se realiza en diciembre y que este año cumplirá una década, este sábado 8 de octubre, se llevará a cabo la primera edición de Villa Gaucho Tropical, una nueva iniciativa del barrio pensada para propiciar el encuentro y la alegría, al son de la cumbia. Pero las condiciones clímaticas han hecho que se cambie el lugar y el horario de la competencia, será desde las 20, en la UNI Barrial de Nigro y Derragueira.
Recibí las noticias en tu email
La grilla de actividades prevé la actuación de Los Manijas, Puede estar bueno, Renovados,Tirate al río y el cierre de Miguel Ángel. Además, como se anunció, habrá un concurso de baile y la final del certamen de canto. En tanto, informaron que la inscripción para la competencia de danza se hará en el lugar y es gratuita; el ganador se llevará 30.000 pesos y la segunda pareja un premio de 10.000.
En tanto, Marco Núñez, referente de la murga Los adoquines de Fulano de Tal -quienes llevan adelante el espectáculo-, subrayó que toda la organización del evento es autogestiva y nace de las entrañas barriales que trajinan sus días al norte de la Ruta 226.
“Queremos hacerlo popular y creemos que la movida va a funcionar. Además de los concursos, se van a presentar cinco bandas. Es muy bueno el ambiente de la cumbia en Tandil, es variado y alegre, siempre necesitamos una dosis de alegría. Llevamos muchos años sosteniendo actividades y vemos la necesidad del barrio de organizarse y hacer. Todo surge sin pensar, de forma orgánica y espontánea, vemos el día a día y escuchamos los planteos de los vecinos”, sostuvo.
Vale destacar que con la murga carnavalera llevan 14 años “bancando” la organización popular y sumando instituciones que los apoyan, además del reconocimiento de sus vecinos y de los demás barrios, por saber reunirse alrededor de objetivos en común.
“A la gente le encanta bailar y creemos que va a ser un éxito. Todo va a transcurrir en un contexto familiar, con los niños, los vecinos, el viejo Molina, que tiene más de 90 años y va a todos los eventos. Cuando nos juntamos todos, el mensaje es de cuidarnos y compartir, de no dar un mal ejemplo y divertirnos”, señaló.
Los organizadores recordaron que la entrada es libre y gratuita, e invitaron a la comunidad.