Animales
Buscan la adopción responsable de una perra abandonada en el Colegio de Veterinarios
Cocó es un perrita joven y enérgica que tiene parálisis del tren posterior, está castrada y busca una familia.
El pasado 2 de enero, tras volver del receso por Año Nuevo, trabajadores del área administrativa del Colegio de Veterinarios se encontraron con una triste escena. Una perra abandonada en las puertas de la sede, atada al rayo del sol. Al acercarse a auxiliarla, notaron que a pesar de tener una agilidad sorprendente, sufre una parálisis en el tren posterior, que la hace movilizarse arrastrando dos de sus patitas.
Recibí las noticias en tu email
Héctor Fernández y Roberto Gómez, representantes del colegio, se acercaron a los estudios del Eco TV para contar la historia, remarcar la importancia del cuidado de los animales, y difundir la búsqueda de un hogar para el adorable can, a quien decidieron llamar “Cocó”.
“Nos llamaron los chicos que trabajan en la parte administrativa y nos avisaron que estaba la perrita ahí, que la habían trasladado a un lugar con sombra y dentro del colegio, le dieron agua, y yo la fui a buscar, la retire, y empezamos a ver cual era el problema”, relató Gómez.
En un principio, supusieron que había sido atropellada y la habían dejado allí suponiendo que la podrían atender, pero tras analizarla, descubrieron que las lesiones de sus miembros “son de algún tiempo, a lo sumo un mes”.
Los veterinarios afirmaron no entender la razón por la cual se abandonó al animal de una manera tan cruel, y los lleva tomar cartas en el asunto, “iremos a buscar cámaras que registren el momento del hecho y tendremos que recurrir a la justicia si averiguamos algo” aseguró Fernández.
En este momento, se busca principalmente una familia que pueda adoptar a Cocó de manera responsable, para volver a ofrecerle calidad de vida. El primer paso es conseguir un carro para que pueda movilizarse con mayor agilidad, a pesar de que aun sin poder mover sus piernas, es sumamente ágil.
Puede interesarte
Los profesionales explicaron que por lo que deja ver su dentadura, la perra no tiene mucho más de un año, por lo que tiene toda una vida por delante y se merece encontrar un hogar que la contenga y le de el amor que no tuvo la persona que la abandonó.
Si te gustaría que Cocó forme parte de tu vida podes comunicarte al 2494 240364.