Reclamo vecinal
Barrio Hipódromo: "Vivimos encerrados, como en la pandemia"
Los pastos altos y el pésimo estado de las veredas traen múltiples complicaciones a la cotidianeidad de los vecinos.
Los vecinos del barrio Hipódromo comentaron en diálogo con El Eco Multimedios una situación que los afecta desde hace ya más de medio año. Tanto las inmediaciones del predio que da nombre a la zona como las veredas cercanas, se encuentran completamente abandonadas, con altos pastizales que no solo atraen a roedores e insectos, sino que también impiden la circulación de los frentistas.
Recibí las noticias en tu email
Marisol, una de las integrantes de la barriada, expresó: “No podemos vivir en este estado de abandono total en este lado de Villa Aguirre. Solamente pasan cuando hay campañas, después se olvidan que existimos”.
Señaló que en el Hipódromo no cortan el pasto “hace meses”, y a pesar de que se acercó en reiteradas ocasiones a la sede del club Hípico, ubicada en Pinto 636, nunca logró encontrar a nadie quien plantearle la problemática.
“El chico que hace el mantenimiento del Hipódromo me dice que no les están dando la plata, pero ese no sería un problema de los vecinos, porque nosotros no tenemos nada que ver”, indicó.
Contó que es usual la presencia de ratas que se esconden entre las hierbas, y una infección de mosquitos que se intensificó con la invasión de los últimos días. “Mi nene es alérgico y terminó en la guardia, mi vecina terminó internada por intoxicación con Off, pero no hay nada que los repele, estamos encerrados como en la pandemia”, sentenció.
Agregó que ya es moneda corriente el hecho de circular por las calles debido a la inexistencia de veredas, pero que a pesar de ello no se acostumbrarán y continuarán con los reclamos hasta que alguien los escuche.
Puede interesarte
Hace 20 días enviaron una carta directamente al despacho de Miguel Angel Lunghi, de la cual no han obtenido respuesta alguna. “Lo más lamentable es que el señor intendente conoce el barrio, incluso lo suele transitar, porque los vecinos lo vemos, y no puede ser que no nos dé una solución”, protestó.
Por último, aseguró que los vecinos analizan la posibilidad de hacer un acampe en la sede del club Hípico, “para que nos den alguna respuesta, porque lo que necesitamos es inmediato, no mañana, pasado, ni en 20 días”.