Obra publica
Avanzan las obras de techado en la Escuela de Concentración de Gardey
Será una estructura de vigas reticuladas de 34 metros de largo por 22 de ancho, que cubrirá el playón polideportivo.
Esta semana comenzó a montarse la estructura del techo del playón polideportivo para el Jardín 908 y las escuelas Primaria Nº 19, Técnica Nº 4 y Adultos 705 de Gardey, una obra que lleva adelante el Municipio de Tandil para continuar el proyecto iniciado hace algunos años.
De esta manera se continuará con la iniciativa, que se desarrolla gradualmente desde hace unos años, y que surgió a partir de la necesidad de contar con un salón de usos múltiples para todas las instituciones educativas de la localidad.
El emprendimiento forma parte de las políticas públicas permanentes que desarrolla el municipio para el fortalecimiento de la educación y espacios de práctica deportiva y encuentro en Tandil y localidades rurales.
En una primera etapa, que se ejecutó con recursos del Fondo Educativo y el aporte de fondos a través del Presupuesto Participativo, se construyó el playón polideportivo, dos nuevas aulas para la escuela secundaria y una serie de intervenciones en la vereda y accesos.
Posteriormente se construyeron los baños, la estructura de los vestuarios y las columnas de lo que será el SUM, trabajos necesarios para el techado.
La delegada municipal, Andrea Pezzi, detalló que “este SUM es para todos los niveles de la escuela de concentración de Gardey y surgió a través de la inquietud de los padres que integran la cooperadora con el objetivo de contar con un espacio para desarrollar diferentes actividades”.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“Hace algunos años se presentó esta propuesta en el presupuesto participativo y en conjunto con el municipio se pudo ir avanzando en etapas, y en el proceso del presupuesto participativo del año pasado se compraron las chapas para el techo. Este año el intendente Lunghi les confirmó a las autoridades de la cooperadora que se incluía en el plan de obras del Fondo Educativo una nueva etapa para poder avanzar mucho más en este proyecto tan importante para la comunidad”, agregó.
En esta instancia se techará todo el polideportivo con una estructura de vigas reticuladas, que cubrirá las dimensiones de 34 metros de largo por 22 de ancho. La cubierta se realizará a dos aguas y se montará sobre los muros ya construidos.
También se efectuará la instalación eléctrica independiente del polideportivo, se colocarán 10 reflectores y tres aberturas de aluminio en cada uno de los laterales de 4m2 cada una y un portón de acceso de hierro.
Los trabajos están a cargo de la empresa Teletec Group, ganadora de la licitación pública, y demandan una inversión de más de 20 millones.
Cuando se terminen los trabajos el polideportivo quedará totalmente cerrado y solo restará completar el revoque interno y la mejora del piso, que se harían en una nueva etapa.