Hospital de Niños
El sector público y privado juntos en el Programa Pintando Alegría
El pasado jueves se llevó a cabo el proyecto solidario impulsado por el grupo Faro Verde que mejoró las paredes estructura externa y las paredes de los patios internos del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas".
Recibí las noticias en tu email
Reunidos en las puertas del nosocomio tomaron la palabra en un breve discurso y conversaron con El Eco de Tandil, el director de la institución, Camilo Spínola, el gerente de Grupo Faro Verde, Leandro Venacio y el intendente, Miguel Lunghi.
Expusieron sus agradecimientos a todas las personas que colaboraron en la puesta en marcha del programa. El director del nosocomio, resaltó que “éstas acciones renuevan el espíritu y dan cada vez mas ganas de trabajar por la salud de los chicos”, y dijo que espera que las mismas se sigan replicando en todos los ámbitos, ya sea público o privado.
Según confió Venancio, la iniciativa comenzó en octubre del corriente año “a través de una persona con la que tenemos relación comercial, que había tenido a un chiquito internado en el Hospital , quien luego se encontró con Camilo (Spínola) y le contó que estaban con una idea de ver si podían pintar el exterior del mismo. Y nos preguntó a ver si desde Faro Verde podíamos donar un par de latas de pintura”.
Así fue como contactaron proveedores, se reunieron con directivos del Hospital, prepararon y aprobaron un presupuesto, que obtuvieron a partir de las donaciones de más de 85 empresas y lograron pintar toda la estructura externa y los patios.
A su vez, recibieron un excedente de los aportes que serán transferidos a la Fundación del Hospital de Niños con el fin de pintar habitaciones de los más pequeños con diferentes temáticas. “Que la vida de los niños y de las familias que pasan por el aquí sea una película, donde ellos son los protagonistas y de alguna manera para todos sea mas fácil”.
Con la idea de que cada niño se sienta cómodo durante el tiempo que pase allí "pintaremos algunas habitaciones ambientadas con el universo, otras como selva y otras marinas, como para completar la acción, la de Pintando Alegría”, detalló el gerente.
Por otra parte, el Grupo Faro Verde siempre realiza actividades de responsabilidad social empresarial que generan un bienestar a aquellos sectores que presentan alguna necesidad en las que ellos pueden ayudar desde diferentes aspectos. Y Venacio señaló que dentro de la misión y visión de la empresa se vinculan con las comunidades. Por ejemplo, en “Ayacucho, en Solanet reacondicionamos toda la escuelita rural, y dimos algunas charlas de capacitación a los padres para el cuidado de los hijos apenas nacen, otras de nutrición y más, porque nos interesa saber los problemas que tienen las comunidades y ayudarlos”, señaló.
Inicios y finalidades del nosocomio
En el marco de la historia de Hospital, el Intendente hizo hincapié en las acciones solidarias y colectivas que lo pusieron en marcha desde el 2008.
Apuntó a los comienzos del proyecto de construcción del nosocomio, también producto de una gran donación por parte de la familia Blanco Villegas, y Lunghi contó de manera anecdótica el desarrollo del mismo. “Un día un hombre grande me para y me pregunta, ¿Qué quiere hacer en Tandil que yo lo quiero hacer en nombre de mi padre?". Y detalló el acuerdo que realizaron para el que hoy ya se cumplen 14 años.
Además de todo el trabajo solidario que recibieron de muchas empresas tandilenses que aportaron camas, ropa blanca, escritorios, computadoras y todos los elementos necesarios para que hoy funcione la institución de salud de los mas chicos.
Mantener el Hospital en óptimas condiciones es un punto muy importante para el Intendente, quien remarco que es un espacio que recibe a chicos de Tandil y de toda la zona como Rauch, Ayacucho, Lobería y Juárez.