CONOCIMIENTO
Así fueron las “Charlas alrededor del fuego” de Flama en el Teatro del Fuerte
Distintas personalidades nacionales y tandilenses tomaron parte de la actividad, una de las principales de la semana y seguida por una multitud.
La Semana del Conocimiento Flama tuvo este jueves su tradicional jornada de “Charlas alrededor del fuego”, que contó con la presencia de importantes disertantes, en el marco de las distintas actividades realizadas en diversos puntos de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
En la sede del Teatro del Fuerte, y estructurado en dos bloques, distintas personalidades nacionales y tandilenses tomaron parte de la actividad, una de las principales de la semana y seguida por una multitud.
Se trató de un ciclo de charlas para “pensar, compartir y ponerse en movimiento”, en la que “la diversidad de voces y perspectivas” se unieron “para ofrecer una jornada llena de inspiración, ideas transformadoras y reflexión”.
El primer bloque enfocado principalmente al público joven, en el que Víctor Oporto avanzó sobre la importancia de la diversidad, el streamer Frankkaster les dedicó un mensaje destinado a que se preparen, estudien, cambien realidades y puedan cumplir sus sueños, sin dejarse llevar por entornos negativos.
Además, Mai Pistiner planteó la idea de “quien comunica mejor gana” y el tandilense Nico Tourné se refirió a la historia de la tecnología.
Puede interesarte
En el segundo bloque, parte del foco estuvo puesto en la nanotecnología y en la dinámica de la inteligencia artificial, con Galo Soler Illia, y luego siguieron dos presentaciones de Jerónimo Chemes, de “La chata solidaria” y Mica Urdinez de “Hambre de futuro”, que mostraron una mirada dura con la búsqueda de un llamado a la acción ante la realidad del país para brindar oportunidades a todos.
También tomaron parte Jorge Garaguso, con una charla para “hackear la vejez”, abordando esa problemática desde otra mirada, junto a Karina García, además del especialista en software Fernando Schapachnik.
Además, el escritor Eduardo Saccheri fue entrevistado en un entorno de café y distención, abordando aspectos de su trayectoria, el acto de crear, la historia y la pasión por el hacer.
Finalmente, Mauricio, habitual conductor de las jornadas de Flama, quien realizó un juego sobre la felicidad, que permitió que el clima del evento termine en un tono de alegría y distensión.