Fin de semana extralargo
Aseguran que están casi completas las reservas de cabañas en la ciudad
El presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil, José Baena, indicó que “si no está completo, falta muy poquito para que esté al 100% de ocupación”.
A cuatro días del inicio de un nuevo fin de semana extralargo, prestadores del sector aseguraron que “son altas” las reservas de cabañas en la ciudad, al punto de que, estimaron, para el viernes seguramente ya no quedarán plazas disponibles.
Recibí las noticias en tu email
Así lo informó ayer José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil, quien además indicó que “si no está completo, falta muy poquito para que esté al 100% de ocupación”.
En diálogo con “La mañana de El Eco”, que se emite por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, Baena contó que “al día de hoy (por ayer) deben quedar 10 complejos, con una unidad libre” cada uno, y auguró que “para el viernes seguramente se complete la disponibilidad que tenemos en la ciudad”.
El referente de los cabañeros relató también que, en su mayoría, los turistas reservaron plazas desde el viernes por la tarde hasta el martes inclusive, es decir que pasarán en Tandil cuatro noches y cinco días.
“La fecha entró en Previaje con lo cual se vendió bastante bien en las fechas previas”, dijo Baena en referencia al Programa de preventa turística del Estado nacional que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito y que, en su cuarta edición, se destinó a viajes a realizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año.
“La gente reservó hace mes y medio, así que va a venir sí o sí”, consideró Baena.
“En lo que son los socios de la Asociación, hay diez complejos que pueden tener una unidad disponible pero, por el tráfico de consultas que hay, entre hoy y mañana imagino que va a quedar liquidado”, reiteró Baena.
Y remarcó que “tiene toda la pinta de que va a ser un muy buen fin de semana para los prestadores, para los gastronómicos y para la ciudad en sí”.
El 95% viene del AMBA
El próximo fin de semana largo tendrá tres días feriados: el sábado 17 se conmemora el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes; el martes 20 la muerte del General Manuel Belgrano mientras que el lunes 19 será feriado con fines turísticos.
En el medio -el domingo 18- se celebrará en nuestro país el “Día del Padre”.
“El Día del Padre y el Día de la Madre eran habitualmente fechas complicadas de vender”, sostuvo Baena pero añadió que “este año veremos cómo es la ecuación”, ya que “normalmente, cuando (los visitantes) celebran algo, lo pueden hacer en la cabaña”.
Consultado acerca de la procedencia de los viajeros, Baena aseguró que “en un 90 ó 95%” vienen desde “Capital y Gran Buenos Aires”, la zona denominada AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Ése -señaló- “es nuestro tráfico de turistas más importante”.
Por otra parte, el titular de la Asociación consideró que ”la ciudad está lista para recibir turistas; siempre recibe acogedoramente a la gente que viene de afuera”.
Y ponderó que “muchos (de quienes viajan) ya vienen con información y conocen Tandil o se han informado, pero igualmente siempre piden información”.
“La gente agradece que le recomienden lugares”, dijo Baena.
En ese sentido, destacó que “la gastronomía es un punto a favor que tiene la ciudad” porque –cerró- “en la mayoría de los lugares se come muy bien”.