Este miércoles
El Frente Patria Grande presentará sus "Propuestas de Buen Gobierno Municipal"
Será el miércoles 23 de mayo a las 18 en la sede del Sindicato de Telefónicos, en Paz 828.
El Frente Patria Grande de Tandil, espacio político referenciado en la figura del concejal Juan Arrizabalaga, presentará sus “Propuestas de Buen Gobierno Municipal”. Se trata de una serie de iniciativas para abordar lo que consideran “problemas clave de la ciudad”. La cita será el miércoles 24 de mayo en la sede del Sindicato de Telefónicos, Paz 828, a las 18.
Recibí las noticias en tu email
“Queremos discutir programas, discutir propuestas y decir porqué seríamos mejores que la gestión actual”, señaló el concejal del bloque del Frente de Todos en diálogo con El Eco Multimedios.
En ese sentido, en la actividad anunciada a través del lema “Empezar por las soluciones” se darán a conocer propuestas concretas para trabajar en un conjunto de problemáticas organizadas en 5 ejes, vivienda, políticas comunitarias, consumos problemáticos, ambiente y reciclado, y políticas de género.
“Tandil crece pero crecen las desigualdades y su encarecimiento. Un buen gobierno municipal es el que comprende esta dinámica, que son caras de una misma moneda. Creemos que hay áreas en las que podríamos resolver mejor el crecimiento o el desarrollo que tiene la ciudad”, agregó Arrizabalaga.
Acceso a la Vivienda
Como se sabe, el concejal Arrizabalaga ha impulsado diversas acciones en pos de abordar el déficit habitacional en Tandil. En ese sentido será el acceso a la vivienda uno de los puntos principales que se tratarán en la presentación de las propuestas.
“En Tandil la gente se está quedando en la calle, se está yendo a vivir a lo de la abuela, a lo de la tía, a lo de la madre, o tomando tierra. Es un proceso que sucede, entonces algo tenemos que hacer. La lógica de que todos votemos pero a la ciudad la maneje el Mercado, fracasó”, sostuvo en relación a lo que consideró un “modelo agotado”, en referencia a la gestión municipal actual.
“Tandil pasó del 15 por ciento de inquilinos a casi 35 y del 72 por ciento de propietarios al 57, 8 en 20 años es un fracaso del modelo en manos del Mercado y que del Estado mire de la tribuna el partido”, agregó.
En la misma línea, consideró que una gestión futura deberá tener en cuenta principalmente las problemáticas devenidas del crecimiento de la ciudad. “El modelo previo tuvo que ver con otra etapa”, señaló trazando un diagnóstico del gobierno de Miguel Lunghi.
"Pensar un Buen Gobierno Municipal para nosotros implica definir cómo gestionar el crecimiento y cómo transformar las desigualdades que vienen de la mano de ese crecimiento. Hoy la gestión Lunghi ya no tiene soluciones para esa contradicción entre el crecimiento de la ciudad y su encarecimiento, con las desigualdades cada vez mayores. El lema de la mejor ciudad Intermedia suena a mucho cuando caminas un poco la calle y sus problemas”, agregaron en este sentido desde el Frente Patria Grande en un comunicado.
Además, el eje de los consumos problemáticos será otro de los puntos principales de las propuestas. “Hoy no se habla del avance de la droga en los barrios, es terrible y no es parte de la agenda política”, alertó el concejal.
Hacia el armado de listas
De cara a un cierre de listas que se aproxima en el escenario político, y a partir del cual ya diversos referentes del Frente de Todos comenzaron a realizar sus primeros movimientos, Arrizabalaga también sentó posición y subrayó la necesidad de “definir un perfil” que represente a todos los sectores del espacio.
“Hay que discutir un programa, y en función de eso ver cómo se va a armar la lista, si hay lista única, si hay síntesis, o si hay internas”, sostuvo. Tras plantear que mantiene buena relación con el resto de las figuras del Frente de Todos a nivel local, también señaló que cuentan con su propia propuesta.
“El Frente de Todos logró una gran elección en el 2019, que fue la mejor de los últimos 30 años de la elección desde la de Gino Pizzorno en el año 87, sacó casi 40 puntos. Eso es cuando mejor se expresa a sí mismo, cuando mejor expresa una discusión en torno a las contradicciones que tiene la ciudad y representa de la mejor forma posible a la clase trabajadora, asalariada y a los sectores barriales. Y a los sectores productivos y comerciales y a las Pymes no que están orientadas hacia la especulación, sino a la producción y al trabajo, al mercado interno”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios