Alquileres
Arrizabalaga llevó a la Defensoría del Pueblo un reclamo por inacción municipal ante alquileres temporarios
El concejal Juan Arrizabalaga, junto a la Asamblea de Inquilinos de Tandil, llevó el reclamo a la defensora del Pueblo Municipal, Paula Lafourcade, por los alquileres temporarios informales y la “inacción municipal” ante la necesaria regulación.
Recibí las noticias en tu email
"Se viene Semana Santa en Tandil y este mes no hay alquileres para las renovaciones de contrato"
"Nos reunimos con Paula Lafourcade. Llevamos el reclamo por la inacción municipal ante el fenómeno de los alquileres turísticos temporarios que se desarrollan de manera informal en la ciudad", manifestó Arrizabalaga.
"Esto impacta negativamente compitiendo de forma desleal con los alojamientos registrados y, particularmente, achica la oferta y genera un fuerte aumento de precios en los alquileres de vivienda, en el marco de una grave crisis habitacional. A lo que se suman nuevos abusos contra los Inquilinos en la pretensión de alternar alquiler permanente con alquiler temporario, fuera de toda norma y a precios imposibles", agregó.
Asimismo, recordó que hace ya casi dos años que presentaron un proyecto de ordenanza para su regulación pero lamentó que “el Municipio no hace nada”.
Finalmente, destacó que peticionaron ante el “incumplimiento de la función pública” por parte del Gobierno municipal, la Dirección de Habilitaciones, la Dirección de Rentas y la Dirección de Turismo.