Solidaridad
Arrancó la colecta para “La Caravana de la niñez”
Este jueves se presentó en conferencia de prensa una nueva edición del evento organizado por la gente de la Agrupación Moto Sierras Tandil. El próximo 18 de agosto se realizará la tradicional caravana que recorre las periferias de la ciudad. Ya están designados los lugares donde la gente puede realizar su donación.
Como hace más de dos décadas, el Día del Niño tendrá la realización de la "Caravana de la niñez” llevada a cabo por la Agrupación Moto Sierras Tandil. Por esa razón, este jueves por la mañana se realizó la presentación oficial del evento mediante una conferencia en la Sala de prensa del Teatro del Fuerte.
Recibí las noticias en tu email
Finalizada la misma, Miguel Ángel Carle y Martín Pasarin, presidente y vicepresidente de la Agrupación, respectivamente, dialogaron con El Eco Multimedios.
A casi un mes de la tradicional caravana, la gente de Moto Sierras empieza a calentar los motores. Será la 22da edición de un evento que busca hacer llegar golosinas, ropa y juguetes a chicos de la periferia de la ciudad que por distintos motivos no pueden acercarse a los eventos que se realizan en las zonas más cercanas al centro de la misma.
La movida, que se llevará a cabo el mismo domingo 18 de agosto, comenzará a partir de las 13. Saldrán desde la esquina de las avenidas Avellaneda y Buzón, donde está situada la concesionaria Toyota Uzcudún S.A..
Justamente dicho local es uno de los dos lugares donde, desde el jueves, la gente puede acercar su donación para la compra de las golosinas que se repartirán. Otro de los puntos de colecta es el kiosco “Los Titinos”, ubicado en la intersección de Paz y avenida España.
El recorrido que realizarán los motoqueros será similar al de los años anteriores. Como siempre se priorizará la periferia de la ciudad, buscando obsequiar algo a los niños que menos tienen. “Los moteros que quieran acompañarnos con la mochila, el casco y la moto en condiciones, nos van a poder acompañar”, indicó Pasarín.
A la hora de hablar de las donaciones, se destacó que los chicos necesitan de todo, pero que en la caravana se reparten golosinas. A su vez, la Agrupación Moto Sierras Tandil también recibe ropa y juguetes en buen estado que generalmente se destinan a merenderos, escuelas, jardines o gente necesitada que se pone en contacto con la organización a través de las redes sociales de la misma. Vale destacar que estos se reparten la semana anterior al Día del Niño.
Por su parte, Miguel Ángel Carle describió que “el motociclista de Tandil siempre está acompañándonos en la movida”. Es necesario aclarar que la convocatoria a la caravana es abierta, no solo participan los integrantes de Moto Sierras, sino que también se puede sumar cualquier conductor de motocicleta, siempre y cuando tenga en buen estado su vehículo, use casco y pueda tener una mochila para llevar las golosinas a repartir.
A su vez, el presidente de la Agrupación indicó que hay gente que está esperando que la caravana pase por su barrio. Incluso comentó que ya hay padres que en las primeras ediciones iban con sus hijos, que hoy lo hacen con sus nietos, como para señalar la longevidad que tiene el tradicional evento solidario.
Por último, desde la organización señalaron que “ojalá podamos recaudar mucho, son tiempos difíciles pero le vamos a poner el hombro como siempre”, y luego afirmaron: “Tenemos la suerte de que contamos unos vecinos espectaculares que siempre están presentes y a empresas de Tandil que nos ayudan, así que gracias a Dios este año vamos a poder hacerlo de vuelta”.
La agrupación
Moto Sierras Tandil nació hace 23 años y durante su segundo año de vida comenzó a realizar este evento solidario para el Día del Niño. La idea surgió con el objetivo de repartir los pocos caramelos que por ese entonces se juntaban. Con el correr de los años fue creciendo en participación y en cantidad de donaciones hasta llegar hoy a la "Caravana de la Niñez” como la conocemos.
En ese sentido, estiman que a día de hoy reparten más de dos mil bolsas de caramelos. A estos se le agregaron turrones, alfajores, chupetines y distintas golosinas, como así también juguetes de menor tamaño que se fueron sumando a los regalos.
Además de la "Caravana de la Niñez”, la agrupación realiza distintos eventos populares. Por un lado está el “Moto Asado” del 9 de julio y por el otro un evento anual donde se celebra el aniversario de la misma, el cual tiene lugar cada 8 de diciembre. Estos tres son los más importantes que realiza anualmente Moto Sierras Tandil.
Vale destacar que al margen de los eventos contados, la organización durante todo el año brinda charlas de educación vial para la concientización para el uso correcto del motovehículo. Por esa razón, la invitación para los motoqueros que participen de la caravana va acompañado con el pedido del uso de casco.