Crisis habitacional
Ante la amenaza de un desalojo, una vecina busca con desesperación una vivienda para alquilar
Se trata de Silvia Zampatti, de 50 años, una mujer que alquila una casa en el barrio Las Tunitas. Según relató, al no poder pagar el aumento superior al 200% sobre el valor original del alquiler que le solicita la propietaria, está siendo presionada a abandonar mañana mismo el inmueble, pese a que el contrato de locación aún no terminó. La mujer está, además, buscando trabajo.
Una vecina de la ciudad contó que está siendo presionada a abandonar este viernes la vivienda que alquila junto a su marido, pese a que el contrato todavía no venció, y busca desesperadamente una propiedad ya que no quiere quedarse en la calle.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de Silvia Zampatti, de 50 años, una mujer que alquila una casa en el barrio Las Tunitas, quien ayer se contactó con El Eco de Tandil para explicar la situación por la que está pasando junto a su marido y que la tiene en extremo preocupada: al no poder pagar el aumento superior al 200% sobre el valor original del alquiler que le solicita la propietaria, debería abandonar mañana mismo su casa, según relató.
Además de un inmueble que puedan costear, Zampatti busca trabajo.
“Hasta ahora estábamos pagando $ 100.000 por mes, pero la dueña nos pide $ 319.690 desde mayo. Nos resulta imposible llegar a esa suma. Mi marido es albañil, trabaja para juntar plata para el alquiler y tampoco estaríamos llegando”, contó la vecina ante la consulta de El Eco.
Según afirmó, ella recibe una de las asistencias económicas que brinda la Dirección de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio para pagar el alquiler, “pero con el próximo aumento que nos quieren imponer, esa ayuda no nos va a alcanzar”, aseguró.
“Desde esa Dirección me están dando una mano -reconoció- pero ahora ya no puedo más, necesito una vivienda y también trabajar”.
La pareja tiene hijos mayores de edad que no conviven con ellos, por lo que la propiedad que buscan sería para alojar a dos personas.
“Yo, lo que consiga, lo voy a cuidar; de eso no tengan dudas”, prometió Zampatti.
Y dijo que “necesito aunque sea una piecita o un galpón antes de que me llegue la orden de desalojo. No quiero quedarme con todas mis cosas en la calle. Estoy desesperada”.
En ese marco, la mujer agregó que “por el momento podemos pagar hasta $ 150.000; más no podemos”.
Además sostuvo que “el contrato vence en mayo y hay una inmobiliaria de por medio, pero la dueña ya me dice que me tengo que ir este mismo viernes”.
Finalmente, reiteró que se encuentra en la búsqueda de trabajo. “Busco de lo que sea: cuidado de abuelos o de personas enfermas; de limpieza; de serena; de cuidado de campo o de tareas rurales”, enumeró.
Y cerró: “no me quiero quedar en la calle”.
Zampatti pidió la difusión de su número de teléfono por si algún vecino puede o quiere ayudarla, ya sea facilitándole una vivienda a un precio accesible para esta familia o brindándole una salida laboral.
Su número es: (2494) 026-618.