Operativo de tránsito
Algunos positivos por alcoholemia y varios vehículos secuestrados en el marco del Día de la Primavera
El director de Control Urbano Vehicular del Municipio, Walter Villarruel, brindó detalles del operativo de tránsito que realizaron en el marco del Día de la Primavera y explicó que el punto principal fue la zona del Dique, a metros del monumento a Juan Fugl.
Recibí las noticias en tu email
Señaló que realizaron alrededor de 17 secuestros de vehículos, nueve de ellos motos y una cantidad importante de faltas por otros motivos, tales como tener más de los ocupantes permitidos dentro del habitáculo, falta de seguro o documentación y, principalmente, la falta de uso del casco.
“También hicimos bastante énfasis, si bien no hicimos infracciones y lo tomamos como preventivo, en el uso del cinturón porque encontramos varios que no lo estaban utilizando”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que “fue un día con bastante movimiento en distintos lugares, no solamente chicos sino mucho flujo de tránsito. Creo que el día acompañó también, en momento pico había una cola bastante importante de vehículos que circulaban por la zona del Dique, un movimiento más que importante, y también tuvimos algunas llamadas de vecinos por ruidos y picadas, pero cuando los inspectores llegaban, se iban para otro lado”.
También contó que tuvieron algunos positivos en los controles de alcoholemia pero por debajo del nivel punible. “En épocas prepandémicas era habitual el consumo de alcohol, más que nada cuando había grupos en un lugar concentrados. Eso no lo vimos hoy”, afirmó.
No obstante, aseguró que “el movimiento fue menor que en un año sin pandemia, también porque había eventos que congregaban más gente, al no haber eventos la gente estaba más dispersa”.