Fin de semana largo
Al pie del Murallón, cientos de tandilenses y turistas disfrutaron del “Paseo de Semana Santa”
La iniciativa organizada por las asociaciones de cerveceros y foodtrucks, contó desde el jueves con una gran convocatoria, que disfrutó de las múltiples actividades y espectáculos de este evento, que ya ha tenido varias ediciones durante este año.
Desde el Jueves Santo, en el Parque de la Industria y el Comercio, a los pies del Murallón del dique, las asociaciones de cerveceros y foodtrucks vienen realizando el “Paseo de Semana Santa”, una iniciativa que se suma a las demás ediciones que han llevado a cabo en este 2023, siempre en la misma ubicación, que por su accesibilidad, espacio y paisaje, ha rendido frutos a sus organizadores, quienes trabajan en conjunto con la empresa Bartent.
Recibí las noticias en tu email
El paseo tiene entrada libre y gratuita, y durante los primero tres días del fin de semana largo, una multitud ha recorrido los distintos puestos, disfrutando de la más variada gastronomía que ofrecen los foodtrucks de Tandil, sumado a las cervezas artesanales, barra de tragos de autor, postres, café y helados. Además de los variados espectáculos y actividades que ofrece esta propuesta, con el fin de incentivar el consumo de la gastronomía y cervecería local.
Los cuatros días, de 12 a 00 habrá un parque de juegos para niños, circo itinerante, cuerpos de baile, dj en vivo, combate medieval , un espacio lúdico con pool y metegol gratuito, competencias de freestyle, y bandas en vivo en el escenario.
Un día en el paseo
En lo que respecta al sábado, las actividades comenzaron unos minutos después de las 14, cuando, acompañados por el sol otoñal, tandilenses y turistas comenzaron de a poco a llegar al parque, para gozar del show de danzas urbanas de “Cheer Evolution”, una escuela de baile internacional, que tiene una sede certificada en la ciudad. Con innovadoras performances de estilo “porrista”, captaron la atención y los aplausos de los presentes.
Pasadas las 15, se instaló un particular ring con insignias medievales, en el que ingresaron dos personajes vistiendo unas imponentes armaduras, y empuñando una espada y un escudo, ante la mirada sorprendida de los niños, que esperaban con asombro lo que estaba por suceder. Así fue como se dio un combate que emuló los tradicionales duelos de la edad media, obviamente sin tener un trágico final para uno de los contendientes. Este espectáculo estuvo a cargo de “Centinelas Tandil”, una escuela deportiva que se centra en este tipo de enfrentamientos.
Posteriormente, fue el turno de Dj Clarck, un entretenido musicalizador, que enganchó temas musicales de variados géneros, tales como cachengue, funk, rock y pop, oficiando de antesala para la cuarta fecha de la “Monufree”, una competencia de freestyle en pleno crecimiento, donde jóvenes de todas las edades mantienen una batalla dialéctica en formato de rima, para luego ser juzgados por un jurado que decide que competidor avanza de ronda, cabe destacar que los ganadores suman puntos en un ranking de ascenso para acceder a una competición nacional que recorre el país, llamada “FMS”, que también se realiza en varios países de habla hispana.
Una vez terminada dicha actividad, con el sol comenzando a esconderse en el horizonte, pasó al escenario la cantante Milagros Curcio, quien junto con su banda interpretó varios hits de la escena cumbiera, haciendo bailar e interactuando con la gente, en un divertido show que fue disfrutado por los asistentes mientras bebían los variados estilos de cerveza que se ofrecieron en los más de 15 puestos de la industria local que estuvieron presentes en el lugar, y que seguirán estando durante todo el domingo.
Por último, el cierre de la noche estuvo a cargo de “Mamelooks”, una banda de rock y pop, con temas de su autoría, que culminaron las actividades del día ante un parque repleto de gente, que se quedó hasta las 00, disfrutando de las exquisiteces ofrecidas por las distintas fabricas tandilenses.