Reclamo por reducción horaria
Al grito de “¡Lunghi recibinos!”, trabajadores de Salud Comunitaria se movilizaron al Municipio
Tal como fue anunciado, trabajadores de diferentes Centros de Salud se convocaron a las puertas del Palacio Comunal en reclamo por reducción de su jornada laboral.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de aquellos trabajadores bajo régimen laboral de 48 horas semanales. En concreto, piden trabajar 40 horas semanales, a partir de un quite de una hora de lunes a viernes, y del quite de la jornada de 3 horas de los días sábados. Los manifestantes aclararon además que su contrato actual es de dedicación exclusiva, lo que les impide trabajar en el sector privado.
Al canto de “¡Lunghi recibinos!”, cortaron la calle Belgrano donde desplegaron sus banderas y pancartas. Intentaron ingresar al Municipio pero las puertas se encontraban cerradas, y personal de seguridad les impidió hacerlo por una entrada alternativa.
“Estamos reclamando que nos convoquen al diálogo, porque hasta ahora se formó una mesa, supuestamente, porque nos enteramos por los medios, en la que están autoridades del Sistema Integrado de Salud y del Sindicato de Municipales. Pero en realidad no llamaron a nadie de la asamblea que está haciendo el reclamo", transmitió Alejandro Frígoli, vocero de los convocados.
"Nosotros tenemos vocación de diálogo y voluntad, pero si nadie nos hace una propuesta, vamos a seguir con estas medidas”, agregó.
Sobre los Centros de Salud afectados por la medida, Frígoli sostuvo que son “la mayoría”. Afirmó que durante la asamblea que llevaron a cabo en la jornada de ayer para definir las medidas de fuerza, “estábamos representados la mayoría, 14 Centros de Salud, y alrededor de 40 profesionales”.
En la pancarta principal que portaron los manifestantes, pudo leerse “Cansados de poner el hombro”. Al respecto, Frígoli señaló que “pos pandemia quedamos todos bastante cansados, con cansancio crónico, parece que se han olvidado del trabajo que hicimos en la pandemia, que trabajábamos sábados, domingos”.
Tras el paro de 24 horas anunciado para hoy, el referente de los trabajadores transmitió que continuarán con quite de colaboración, realizando sólo urgencias y emergencias. “Seguiremos en la lucha hasta que seamos convocados, porque hasta ahora no hemos sido convocados”, concluyó.