Acuerdos con Scania
Además del colectivo, buscarán implementar camiones recolectores a GNC
El Municipio y la empresa Scania están negociando la posibilidad de traer dos camiones de recolección impulsados a GNC.
Luego de que informara acerca de la prueba piloto que comenzó a hacerse en la ciudad con un colectivo que funciona únicamente a GNC, el titular de Alpamar, Omar Santillán, contó que están en tratativas para implementar también camiones de recolección impulsados por gas natural comprimido.
Recibí las noticias en tu email
Días atrás, un autobús de la empresa Scania empezó a circular por las calles de la ciudad, cumpliendo el recorrido de la Línea 500 (amarillo).
No obstante, además de esa prueba que estarán realizando durante los próximos 30 días en la ciudad con el micro, adelantó Santillán que están gestionando con Scania la posibilidad de traer camiones recolectores impulsados a gas.
Puede interesarte
“Estamos trabajando junto al Municipio y la empresa Scania en la posibilidad de traer dos camiones recolectores de basura que serían impulsados a GNC”, anticipó.
Conjuntamente, contó que la actualización se extendería también a todos los vehículos de reparto que circulan por la ciudad, como los camiones o semirremolques pequeños.
“Eso sería también muy importante porque lograríamos una limpieza de smog y auditiva muy diferente a la que estamos acostumbrados”, completó.