Piden por el reconocimiento de su tarea profesional
Acompañadas por gremios y la comunidad de padres, las docentes municipales volvieron a manifestarse
Se trató de la movilización más grande desde el inicio del conflicto. La convocatoria surgió a través de un llamado conjunto entre las filiales locales de la CGT y la CTA. Ingresaron al Municipio con la intención de ser recibidas por el Intendente. Hubo presencia de padres y madres que apoyaron el reclamo. “Con esto queda claro que no es un reclamo de 20 chicas, sino de una comunidad que necesita del servicio que el Municipio brinda a través de nosotras”, sostuvieron las docentes.
Las docentes de instituciones maternales municipales volvieron a manifestarse al Palacio Comunal en reclamo por un reconocimiento especial por sus tareas laborales.
Recibí las noticias en tu email
La movilización surgió a partir de un llamado conjunto entre las filiales locales de la CGT y la CTA, y fue la más convocante de todas las que realizaron las trabajadoras desde el inicio del conflicto meses atrás.
Ante la gran cantidad de manifestantes presentes, Verónica Bariqua, referente de las educadoras, sostuvo que “con esto queda claro que no se trata de un reclamo de 20 chicas, sino de una comunidad que necesita del servicio que el Municipio brinda a través de nosotras”.
Hubo además participación de padres y madres de niños que asisten a las instituciones. Facundo Mendoza, uno de ellos, transmitió que "estamos 100% con ellas, porque lo que están reclamando está perfecto, y cualquier trabajador puede hacer su reclamo. Hay que visibilizar todo esto”.
La movilización contó también con la presencia de diferentes representantes gremiales de ATE, Camioneros, SUTCAPRA, La Fraternidad, Uocra y Smata, entre otros. También de concejales como Juan Manuel Carri y Juan Arrizabalaga, además de referentes políticos y sociales de distintos espacios.
En el marco del reclamo se escucharon palmas, bombos y cantos, realizados con el fin de que las docentes sean recibidas por el Intendente. Sin embargo hasta pasado el mediodía ninguna puerta de los despachos del Ejecutivo se había abierto para ellas.