Barrio Arco Iris
Abrieron la licitación para la construcción de 24 casas nuevas
La comuna ya abrió las ofertas de licitación para la construcción de nuevas viviendas en el Barrio Arco Iris.
El Municipio de Tandil abrió las ofertas de la licitación correspondiente a la construcción de 24 viviendas en el Barrio Arco Iris, que se suman a una cantidad similar que se emplazarán en la zona y que involucran una inversión millonaria conjunta entre la provincia de Buenos Aires y la comuna.
Recibí las noticias en tu email
Las obras en proceso de adjudicación son 24 viviendas que se sumarán a otras 24 ya definidas a partir de fondos del Instituto Provincial de la Vivienda gestionados por el Municipio, que además se comprometió a realizar las obras de infraestructura para garantizar los servicios básicos en la zona.
En la apertura de sobres se presentó una oferta, correspondiente a la Cooperativa Falucho Limitada, que ahora será evaluada por una comisión de preadjudicación junto al resto de la documentación respaldatoria.
El monto de la oferta presentado en este llamado por la empresa fue de 243.782.818 millones de pesos.
Puede interesarte
La construcción de las casas consiste en la segunda etapa del plan integral de 48 viviendas para esa zona del barrio Arco Iris comprendido por Duffau, Santiago del Estero y Catamarca, donde el municipio comenzó a realizar tareas de infraestructura.
El acuerdo con la provincia establece que esa jurisdicción destina los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por la comuna, quien además se encarga de la infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) para esas manzanas.
Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados, constarán de dos dormitorios, tendrán un estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.
De acuerdo a lo previsto, el sistema constructivo con el que se realizarán es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorasos suspendidos de placa de yeso.
El convenio para esta segunda etapa había sido firmado en diciembre pasado por el intendente Miguel Lunghi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.
De la primera etapa ya se realizaron las tareas preliminares de aperturas de calles y tendidos de los servicios básicos, que en el corto plazo prevén el inicio de la segunda.