Tránsito
A la par de la vuelta de las clases presenciales, regresaron también las infracciones de tránsito
Con la autorización de la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos, aunque lógicamente respetando los protocolos sanitarios teniendo en cuenta que aún no se superó la pandemia, regresaron también las infracciones de tránsito y el caos vehicular en las inmediaciones de las instituciones educativas.
Recibí las noticias en tu email
En ese sentido, cabe recordar que el pasado lunes por la mañana, producto de la negligencia de un conductor, una chica de 14 años debió ser hospitalizada luego de ser embestida por un auto cuando cruzaba la avenida Santamarina para asistir a clases en la Escuela Normal “José de San Martín”.
Ocurrió que la camioneta en la cual se trasladaba estacionó en doble fila sobre la vereda opuesta al establecimiento y la niña, sin mirar al costado, cruzó la arteria. Una automovilista que circulaba no alcanzó a ver a la menor y la atropelló. Afortunadamente, se desplazaba a una velocidad moderada, por lo que la estudiante solo sufrió algunas lesiones de carácter leve sin riesgo de vida.
En ese sentido, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, lamentó que es “impresionante” la cantidad de personas que continúan estacionando en doble fila o en lugares que no deben.
“Esas imprudencias siempre están, y lamentablemente se advierten más cuando trasladan a sus hijos. No se dan cuenta que por un minuto más que ganan por no parar a una cuadra para luego llegar caminando pasan estas cosas”, señaló Villarruel en comunicación con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Reveló que son muy habituales también las infracciones por estacionamiento en lugares que no están habilitados para ello, como paradas de micro, taxis o rampas de discapacitado.
“Y la respuesta siempre es la misma: ‘Son cinco minutos….’”, contó y agregó que durante las primeras semanas estuvieron trabajando en el tema de la prevención y optaron por no labrar ninguna infracción.
No obstante, la semana pasada ya comenzaron con las multas luego de observar que muchas personas a las cuales habían notificado, volvían al día siguiente y cometían exactamente la misma infracción.
“Entonces no te queda otra más que corregir haciendo una sanción que tenga valor monetario y que por ahí perjudique al dueño del vehículo”, enfatizó.