Tras la respuesta municipal
“A la Municipalidad no le interesa la industria”, la respuesta de Iparraguirre al Ejecutivo local
Luego de que el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Darío Méndez, elevara un comunicado en el que cargó contra los funcionarios municipales por demorar en la documentación para poder acceder a un ANR para el Parque Industrial, y tras la respuesta del Ejecutivo, que aclaró que no eran 100 millones de pesos los que llegarían y que el proyecto ya está en mano de Obras Públicas, quien arremetió ahora contra el Municipio fue el concejal Rogelio Iparraguirre.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Citando la nota que se publicó en El Eco de Tandil, Iparraguirre se expresó a través de su Twitter y marcó: “Tienen razón, el ANR eran 60 millones el año pasado cuando desde el Municipio colgaron cuatro meses sin mover un dedo y por normativa debía pasar a archivo en Nación”.
No obstante, aseguró el diputado que insistió para que se hiciera una excepción y logró que se recuperara el cupo para este año, que se actualizó y desde enero pasaron a ser cien millones.
Puede interesarte
Sin embargo, clamó que, a pesar de que se contrató a la consultora del exsecretario de Obras Públicas para hacer el trámite, “cuando no tenés política industrial, no la tenés”.
“Me da mucha vergüenza que habiendo gestionado tan importante aporte para el Parque Industrial de mi ciudad, me llamen del Ministerio y me digan ‘Rogelio, no sabemos qué más hacer. Nunca nos pasó algo así’”, lamentó Iparraguirre.
A modo de conclusión, exclamó que los industriales que apuestan por la inversión se quedan sin importantes mejoras en el PIT porque “a la Municipalidad no le interesa la industria”.