Falta de calefacción
Por intervención de la Jefatura distrital y del Consejo Escolar, se levantó la suspensión de clases en la Primaria 2
“Jefatura Distrital Tandil informa que a partir de las intervenciones conjuntas entre el Consejo Escolar y esta instancia se levantó la suspensión para el día de mañana y pasado en E.P N° 2”, comunicó el área a cargo de Florencia Mena.
Por intervención de la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar, en las últimas horas se dio marcha atrás con la decisión de las autoridades de la Escuela Primaria N° 2 “Carlos Pellegrini” de suspender las clases el día jueves por problemas con la calefacción.
Recibí las noticias en tu email
“Jefatura Distrital Tandil informa que a partir de las intervenciones conjuntas entre el Consejo Escolar y esta instancia se levantó la suspensión para el día de mañana y pasado en E.P. N° 2”, comunicó el área a cargo de Florencia Mena.
Y agregó que “la caldera de la E. P. N° 2 se encuentra en funcionamiento a partir de la asistencia de un técnico el día de hoy a la institución”.
Por otra parte, la Jefatura informó que “el Consejo Escolar de Tandil asumió el compromiso de sostener la caldera prendida (puesto que se apaga en ocasiones) a partir de la asistencia del técnico designado, que responderá a demanda”.
“Dicho técnico asistirá mañana, jueves 1° de junio a las 6.30 horas, para verificar que la caldera siga en funcionamiento o, en su defecto, encenderla”, se indicó.
De esta manera, se dio marcha atrás con la medida tomada por las autoridades de la institución educativa ubicada en Avenida España N° 851 quienes, al encontrar que la caldera no funcionaba correctamente, decidieron suspender las clases en ambos turnos a partir del día jueves, primero por “tiempo indeterminado”, luego por ese día con la posibilidad de extender la medida.
El mandato de la Dirección apoyado por la Asociación Cooperadora de la Escuela había provocado la sorpresa del presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, quien por la tarde explicó a El Eco de Tandil que, gracias al diálogo, se había llegado días atrás a un acuerdo con las autoridades y con el gasista matriculado para solucionar eventuales fallas en el sistema.
“Íbamos a elevar el pedido de compra de una nueva caldera a la Provincia –dijo Riva- pero, hasta que se pueda llegar al proceso administrativo de la compra, se acordó con las partes continuar con el mantenimiento de la caldera actual por parte del matriculado”.
En ese sentido, amplió que “el gasista avisó en ese momento que lo podrían llamar si surgía algún tipo de inconveniente, cualquiera fuera la hora”.
“Por eso fue una sorpresa para mí y para el proveedor que se suspendieran las clases de mañana jueves”, aseguró Riva, y agregó: “esta mañana fui a la Escuela 2, me reuní con la directora y con el gasista y acordamos que el proveedor va a pasar todos los días a las 6.30 de la mañana para ver si tiene que intervenir y encender la caldera”.
Compra de la caldera
Por otra parte, el presidente del Consejo señaló que “también tomé la decisión, consultando previamente al área de Economía del Municipio y al secretario de Gobierno (Miguel Ángel Lunghi hijo), de comprar a través del Fondo de Financiamiento Educativo la o las calderas que sean necesarias para garantizar la calefacción en esa institución”, dijo el presidente del Consejo Escolar.