Industria del software
El sindicato de informáticos despliega su organización con delegado en Mar del Plata
Una comitiva del Consejo Directivo Nacional encabezada por Ezequiel Tosco visitó la ciudad, participando de reuniones con los más altos referentes y designando a Sergio Salinas Porto como nuevo delegado normalizador para Mar del Plata y la región.
El pasado lunes y martes, con una nutrida agenda de actividades, el Secretario General de la Asociación Gremial de Computación, Ezequiel Tosco, estuvo en Mar del Plata junto a Juan Manuel Padilla, secretario de la Actividad, y Manuel Alonso, subsecretario Gremial de la organización.
Recibí las noticias en tu email
A primera hora del lunes, mantuvieron un encuentro con Roberto Giordano Lerena, decano de Ingeniería de la Universidad Fasta, con quien se conversó sobre las necesidades de formación y vinculación entre la casa de estudios y el gremio, con el fin de afianzar métodos que permitan el rápido acceso de los estudiantes para cubrir los puestos de trabajo que demanda la industria en la ciudad balnearia.
Siguiendo con la agenda acordada, la delegación gremial mantuvo un encuentro con Raúl Calamante, coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar en las mesas sectoriales a la organización de los trabajadores informáticos, a fin de impulsar un diálogo entre las dos entidades representativas.
Por la tarde, fueron recibidos por el concejal y secretario general de la CGT de Mar del Plata, Miguel Guglielmoti, donde se definió el ingreso a la central del gremio de los Informáticos, consolidando así la participación del sindicato en la región.
Luego, y en la misma casa de los trabajadores, se llevó adelante el acto de entrega de los diplomas de los cursos de Formación Profesional que brindó el gremio a lo largo del 2021.
Durante el encuentro se presentó al compañero Sergio Salinas Porto como el nuevo delegado normalizador del gremio en la ciudad de Mar del Plata y se les informó a los presentes sobre los nuevos programas de desarrollo en los que el sindicato ha venido trabajando a lo largo del año.
Tres mil trabajadores
Al día siguiente y finalizando las actividades, la delegación de AGC fue recibida por Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien se comprometió a colaborar con la organización en el fortalecimiento regional.
Para finalizar, el secretario General compartió una reunión con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto a quien se definió trabajar en las mesas sectoriales de la ciudad en busca de cubrir las necesidades de contratación que tiene la industria local, que hoy cuenta con más de 60 empresas y alrededor de 3.000 trabajadores en la región, fortaleciendo la formación y poniendo a disposición la Bolsa de Trabajo.