Sexualidad
Día Mundial del Sexo Oral: Sus beneficios y cuidados
Todos los 6 de septiembre se celebra el Día Internacional del Sexo, más especificamente del sexo oral. La fecha se instauró por la combinación de los números 6 y 9, en alusión al número 69, pose sexual en la cuál dos personas se dan sexo oral mutuamente.
Recibí las noticias en tu email
El 69 es una postura sexual que permite la práctica del sexo oral mutuo de modo simultáneo. Para alcanzar esta postura, normalmente los dos individuos se postran sobre una superficie, uno sobre el otro. Sin embargo, en lugar de situarse cara a cara, cada uno ubica su cabeza frente a los genitales del contrario, permitiendo de ese modo que puedan ser estimulados al mismo tiempo.
Esta posición es precisamente una variante en el Kama Sutra. Hay variantes, una de ellas de pie en la que el hombre asume el esfuerzo y carga sobre sí a la mujer, quien en posición invertida al hombre solo será sostenida por sus piernas. Esta postura puede llegar a ser más motivadora que la tradicional 69 en el piso o en la cama.
La historia de esta pose sexual no es nueva, viene de hace 2000 años atrás, ya que es una de las tantas que aparece en el Kama Sutra.
5 beneficios del sexo oral
- Aumenta la felicidad: Diversos estudios realizados en colectivos de mujeres han revelado que aquellas que lo practican manifiestan niveles de felicidad más altos que aquellas las que se abstienen de ello. Eso es debido a que durante el acto se liberan distintas hormonas, entre ellas cortisol, estrona y oxitocina, todas ellas asociadas al buen humor.
- Mejora la calidad del sueño: Otras investigaciones también han podido comprobar que, además de las hormonas que se liberan al practicarlo, el semen contiene sustancias como la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.
- Disminuye el estrés: Tal y como sucede cuando tenemos relaciones sexuales, la práctica del oral favorece la relajación y disminuye los niveles de estrés gracias a una disminución de la segregación de cortisol en nuestro cuerpo (la hormona asociada al estrés).
- Mejora tus orgasmos: Es bien sabido que las mujeres no sólo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que el sexo oral puede suponer una interesante forma de explorar y estimular el placer, llegando así a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Lo mismo les ocurre a los hombres, en cuyo caso supone un fuerte estímulo sexual y puede aportar grandes dosis de felicidad.
- Te ayuda a delgazar: Al igual que con la penetración, con el sexo oral estamos practicando ejercicio de forma inconsciente. Algunas estimaciones afirman que realizando 20 minutos de sexo se pueden llegar a quemar unas 200 calorías.
Cuáles son las 7 enfermedades que podemos transmitir y adquirir a través del sexo oral
- Sífilis: Es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia por una bacteria a través del sexo vaginal, anal u oral.
- Gonorrea: La gonorrea oral puede provocar dolor de garganta, problemas al tragar y, si no se sigue el tratamiento adecuado, puede llegar a provocar esterilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.
- VPH (Virus del Papiloma Humano): Es la enfermedad de transmisión sexual más común y una de las más peligrosas porque puede causar verrugas genitales y derivar en algunos tipos de cáncer. En la actualidad existen vacunas que pueden disminuir los efectos del VPH.
- Herpes: Es una enfermedad de transmisión sexual que se suele transmitir de forma oral con mayor frecuencia. Una de las consecuencias del herpes es que puede provocar la aparición de llagas en la zona de los genitales, en el recto y el ano.
- Clamidia: Esta enfermedad se transmite a través de un parásito genital y sus síntomas son similares a los de un resfriado común. Esta patología puede tratarse con un terapia farmacológica basada en antibióticos.
- Hepatitis
- Amigdalitis gonocócica.
¿Qué consejos se deben seguir para evitar estas infecciones o riesgos?
Si existe la seguridad de que solamente se mantiene relaciones sexuales con la misma persona y nadie más, y que ambas personas estan sanas, en principio no hay nada que temer.
Si no es así, lo mejor es usar preservativo. En el caso del sexo oral, al hacer una felación, lo mejor es ponerse un preservativo, y en el caso de hacer un cunnilingus (práctica del sexo oral en los genitales femeninos), se comercializan barreras de látex, que también se pueden hacer cortándole la punta a un preservativo y cortándolo a lo largo, con lo que se obtiene una pieza rectangular de látex, o en su defecto, puede servir un trozo de film transparente de envolver alimentos.